En medio de una entrevista con el reconocido periodista peruano, Jaime Bayly, en Estados Unidos, el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción volvió a pronunciarse sobre su posesión, si es elegido jefe de Estado este domingo, 19 de junio.
Durante la conversación, Rodolfo Hernández dijo que en una eventual elección suya, el 7 de agosto no tendría grandes invitados a la posesión, como presidentes de los demás países, sino que, por el contrario, solo invitaría a su mamá, a sus hijos, a su esposa y al presidente del Senado, quien actúa como notario en la posesión.
«No invitaría a ningún jefe de Estado porque la mayoría de esas expresiones sociales son hipócritas. Llegan allá y hay que darles un montón de atenciones que ese día valen más de seis millones de dólares. Van allá para conservar los privilegios», dijo el candidato presidencial.
En cuanto al lugar de posesión, Hernández ha asegurado que no quiere que sea en Bogotá, donde asistirían los más de 200 congresistas debido a que representaría un gasto muy alto para el Gobierno Nacional.
El exalcalde de Bucaramanga aseguró que desde su campaña están buscando el pueblo más pobre de Colombia para hacer la toma de posesión, que sería en un municipio del Chocó.
Sin embargo, manifestó que los desplazamientos que exigen los organismos de seguridad del Estado son grandes, razón por la cual haría el evento en su municipio, Piedecuesta, donde «no gastaría ni un peso».