Publicidad

Premio Exportador Santander: Conozca a los ganadores del 2024

Estas son las empresas santandereanas que recibieron reconocimiento por su expansión en el mercado internacional.

Nueve empresas santandereanas fueron reconocidas por su aporte en las exportaciones del departamento a diferentes sitios del mundo con el ‘Premio Exportador 2024′. La ceremonia se llevó a cabo en la tarde del jueves, 16 de mayo, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entidad organizadora del galardón.

En diferentes categorías, dividas entre bienes y servicios, fueron reconocidas las compañías que resaltaron por sus prácticas, tradición y proyección en el mercado internacional.

Desde ese gremio señalaron que este tipo de reconocimientos, que se entregan desde 2019, buscan resaltar el papel de las compañías que impulsan el crecimiento de la región en mercados de diferentes países.

“Busca exaltar y reconocer a los empresarios que día a día se están esforzando para llegar con sus productos y con sus servicios a mercados internacionales. Para nosotros es una reafirmación a la apuesta que hacemos desde la Cámara con la creación del Global Plan Santander, que es el plan más ambicioso construido en nuestro departamento para mejorar los indicadores de internacionalización”, señaló María Alejandra Sampayo, vicepresidente de Crecimiento y Sostenibilidad Global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En los primeros meses de este año, las exportaciones totales de Santander alcanzaron un valor de 133,6 millones de dólares para un crecimiento de 48,9 %. Entre tanto, las ventas no minero energéticas hubo un descenso en dinero, pero un incremento en volumen de exportación en 7,3 %.

Estas fueron las compañías que obtuvieron los reconocimientos en la categoría bienes.

  • Gran Premio Exportador de Bienes: Penagos Hermanos y Compañía SAS, referente en la fabricación de maquinaria durable con más de 125 años de experiencia.
  • Tradición Exportadora de Bienes: Industrias Acuña Ltda., empresa metalmecánica que ofrece soluciones de ingeniería integrales e innovadoras.
  • Nivel Tecnológico de Bienes: Numérica Ltda., prestigiosa compañía de base tecnológica que provee soluciones en los sectores industrial y educativo.
  • Expansión Global: Soluciones Plásticas Industriales – Soliplast, con más de 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de estibas plásticas monolíticas HDPE.
  • Diversificación de Producto: Industria de Ejes y Transmisiones S.A., conocida como Transejes, líder en el mercado de autopartes.
  • Futuros Exportadores de Bienes: NovaScience SAS, dedicada a la fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador.

Entre tanto, este es el listado de los ganadores en el apartado de servicios.

  • Gran Premio Exportador de Servicios: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV – HIC. Uno de los complejos médicos más importantes de Colombia y destacado en Latinoamérica.
  • Tradición Exportadora de Servicios: Hoteles Floridablanca SAS., conocido comercialmente como Sonesta Hotel Bucaramanga.
  • Futuros Exportadores de Servicios: PSL Proanálisis BIC SAS, comprometida con ofrecer soluciones a diversas industrias.

Según los organizadores del evento, los ganadores recibirán formación enfocada en la globalización para ampliar sus oportunidades en los mercados extranjeros. Dicha formación será dirigida por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad