Las últimas semanas han estado llenas de tribulaciones para Atlético Bucaramanga. El equipo santandereano no clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, Rafael Dudamel, director técnico de la plantilla ‘auriverde’, fue sancionado por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y el futbolista Fabián Sambueza también fue suspendido.
Precisamente, esa sanción al estratega venezolano fue la gota que rebosó el vaso para los jugadores ‘auriverdes’, quienes en el marco de la jornada 18 en el compromiso ante Fortaleza, saltaron al terreno de juego con una cinta blanca en la boca, dejando un claro mensaje luego de las acciones interpuestas en contra del entrenador y el deportista.
Además, en el festejo del gol de la victoria 1-0 contra Fortaleza, que marcó Juan Camilo Mosquera, los jugadores del cuadro búcaro también se llevaron la mano a la boca.
Los seguidores santandereanos, además, expresaron su inconformismo, con pancartas y cánticos en contra de la Dimayor.
La Dimayor anunció una nueva sanción en contra de Atlético Bucaramanga
Semanas después de estos hechos, la Dimayor se pronunció oficialmente y en un comunicado oficializó una sanción para todos los jugadores de Atlético Bucaramanga que participaron en los actos de protesta.
En esta se detalló el nombre de cada uno de los involucrados y se estipuló que deberán pagar una multa de $1.300.000, es decir, un salario mínimo vigente.
“Sancionar a los señores, Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Freddy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto, Frank Andersson Castañeda Vélez, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A., con multa de un (1) SMMLV equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada uno de los sujetos disciplinarios descritos, por incurrir en la conducta incorrecta descrita en el numeral 3 del artículo 73 del CDU de la FCF”, detalló el ente en sus medios digitales.
Sin embargo, este no fue el único decreto de la organización, ya que también generó una sanción general para el Atlético Bucaramanga con una amonestación.
“Sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. con amonestación por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el en el partido disputado por la 18ª Fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Fortaleza Fútbol Club S.A.”, decretó la Dimayor.
Atlético Bucaramanga no se ha pronunciado oficialmente
Después de haber sido difundidas las medidas tomadas por parte de la Dimayor, Atlético Bucaramanga no se ha pronunciado oficialmente.
Se espera que en las próximas horas el club emita un comunicado para sus seguidores.