Publicidad

¿Quién está detrás del escándalo de Nórida Rodríguez, gerente de RTVC?

Se conoció que las aprobaciones y decisiones dentro de la entidad tienen que pasar por el funcionario nombrado por Nórida Rodríguez.

Este martes W Radio publicó un informe que dejó a Nórida Rodríguez, gerente de RTVC en el “ojo del huracán”. Según dicha publicación se habrían cometidos irregularidades como “celebración indebida de contratos, contratación direccionada a determinadas empresas, pagos irregulares a proveedores, nepotismo, violación a la intimidad de los funcionarios de RTVC, incumplimiento al estatuto anticorrupción y contratación de personas sin idoneidad”, según revela La W Radio en su página web donde se encuentra el informe completo.

Sin embargo, el nombre de Nórida Rodríguez, quien llegó a la gerencia de Radio Televisión Nacional de Colombia – RTVC – en mayo de 2023, no fue el único que resultó involucrado en la polémica. Todo estaría relacionada con Jorge Luis Arzuaga Cadena, a quien Nórida nombró como subgerente de Soporte Corporativo.

De acuerdo con la investigación hecha por La W, todas las decisiones que se toman dentro de los medios públicos en Colombia, tienen que ser aprobadas por Jorge Arzuaga. Aseguran que él tendría todo el poder, y sería el verdadero líder y gerente dentro de la entidad, y no Nórida Rodríguez.

¿Quién es Jorge Arzuaga?

Jorge Luis Arzuaga Cadena, de Arauca, proviene de una familia que se ha desempañado en el ámbito público y privado. Es hijo de Blanca Cecilia Cadena, quien ocupó cargos en la Notaría de Arauca. Su padre, Jorge Luis Arzuaga Guerra, fue un técnico petrolero.

Arzuaga Cadena tiene una carrera de 22 años en el sector público. Estuvo en la Oficina Jurídica y Comercial de la Lotería de Bogotá, y en la Fiscalía General de la Nación, donde se desempeñó como Subdirector Seccional Administrativo y Financiero en diversas regiones del país.

También trabajó como asesor en temas de contratación y gestión pública en instituciones como el Ministerio del Interior, la Superintendencia de Economía Solidaria y la Escuela contra la Drogadicción de Antioquia.

Sin embargo, el informe de W Radio revela que Jorge Arzuaga solo certificó “una única experiencia en asuntos financieros para poder posesionarse el año anterior, su calidad de administrador de la peluquería In Vitro en Bogotá”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad