Publicidad

¡De no creer! Falla en banco permitió a la gente retirar más dinero del que tenía

El principal banco de Etiopía está haciendo esfuerzos para recuperar más de 40 millones de dólares después de que una falla técnica permitiera a los clientes retirar fondos superiores a los disponibles en sus cuentas.

Después de que se detectara el problema en el Commercial Bank of Ethiopia, se formaron largas filas en los cajeros automáticos, según informó la prensa local.

La noticia sobre la falla técnica del sábado se extendió a través de las redes sociales, especialmente por estudiantes universitarios, quienes retiraron una gran cantidad de fondos, según informó el CEO del banco, Abe Sano.

Aunque el banco no reveló la cantidad exacta de dinero retirado, Abe dijo a los periodistas que durante la falla se llevaron a cabo medio millón de transacciones. Según un periódico local, el monto de dinero perdido se estima en 2.400 millones de birres etíopes, equivalente a 42 millones de dólares.

El problema fue causado por una «actualización y una inspección de rutina al sistema», según informó un comunicado del banco central de Etiopía, descartando así la posibilidad de un ciberataque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad