Publicidad

Indignación en Chile: mujer insultó y agredió a conductor venezolano de Uber

Una joven chilena es el centro de una polémica por el acto de xenofobia que cometió contra un taxista venezolano. La agresión quedó registrada en video y se hizo viral en redes sociales.

Un taxista venezolano, identificado como Daivis Agüero, sufrió un humillante acto de xenofobia en Chile por parte de una mujer que hasta lo agredió físicamente.

El caso generó indignación en redes sociales, luego que se difundieran las imágenes del momento en que la usuaria de un servicio de Uber ataca verbal y físicamente al conductor de 56 años, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, quien tenía una cámara de seguridad en el vehículo.

Según medios internacionales, el hecho, que quedó captado en video, se presentó en la ciudad de Santiago de Chile, donde una mujer, quien inicialmente solicitó el servicio de transporte, insultó y maltrató, al conductor del vehículo por pedirle que se sentara en la silla del copiloto.

Deivis Agüero solicitó a la mujer que se ubicara en el asiento a su lado, al parecer, para evitar amonestaciones por parte de los agentes de tránsito, teniendo en cuenta que estas plataformas de transporte aún no tienen un funcionamiento regulado por la ley en el país austral.

En el inicio del video se observa el momento en que el conductor venezolano le indica a la pasajera que se siente en la silla del copiloto.

-”¿Se puede montar adelante hija? Es que mi amor lo que pasa es que están fiscalizando mucho, por eso se lo estoy diciendo”, explicó el conductor de la aplicación, ante el evidente disgusto de la joven.

Debate sobre la xenofobia en Chile

En ese momento, la mujer aseguró que la petición de Deivis Agüero es una excusa para poder “mirarle las piernas”. “No me podí’ subir adelante a la fuerza hueón”, mencionó. 

Ante la reacción de ella, el conductor dijo: “No me trate así porque yo no se lo estoy diciendo a mal”, si quiere entonces bájese”. “Ya llévame al destino (…) Tú no me tratí’ así, querí’ que me suba adelante pa’ mirarme las piernas”, insistió la mujer.

Antes de iniciar la marcha, la usuaria también amenazó al conductor con llamar a la Carabineros para denunciarlo por acoso sexual. Lo más preocupante de todo esto es pensar en qué habría sucedido si el taxista no hubiera tenido una cámara grabando.

Le pegó en la cara al conductor de Uber en Chile

Mientras iban de camino al destino solicitado, la pasajera continuaba alegando y hasta le dijo a Agüero que se devolviera a su país.

“Váyase a su país mejor, a delinquir, haga lo que quiera”, comentó la joven, quien luego le increpó: “Quédate callao’, maricón culiao si no querí’ que te saque la … . Además, ando armada, así que no huei’ (…) No huei’ si no querí’ que saque el fierro, lo estoy diciendo en serio”, agregó.

Para acabar de completar, la mujer le le propinó un manotazo en la cara, lo insultó y lo acusó de “acoso sexual” por pedirle que se siente delante en el vehículo, para evitar una infracción. 

Deivis Agüero acudió ante las autoridades en la capital chilena para denunciar a la mujer que lo agredió, quien ahora se ha mostrado arrepentida.

Los expertos señalan que la xenofobia, más que aumentar, se ha ido transformando en Chile. “Hace seis años nunca íbamos a imaginar la xenofobia que hoy sufren las personas de Venezuela, un país que además recibió a muchos chilenos tras el golpe militar en Chile”, indicaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad