Publicidad

Procuraduría abre investigación a Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, por líos en contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, y al subgerente de la cadena de medios públicos, Jorge Luis Arzuága Cadena.

Este martes 26 de marzo, la Procuraduría General de la Nación informó que se dio inicio una investigación disciplinaria contra la gerente y el subgerente del Soporte Corporativo de Radio Televisión de Colombia (RTVC), Nórida Rodríguez Muñoz y Jorge Luis Arzuaga Cadena, respectivamente, debido a posibles irregularidades en materia contractual que se habrían presentado desde mayo de 2023.

El ente disciplinarios aseguró, a través de un comunicado, que se investiga lo concerniente al contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.

Aparentemente, este acuerdo bilateral implicaba la instalación de transmisores y antenas, así como la adaptación de estudios de emisión, a pesar de que la empresa mencionada carecería de experiencia en estas áreas y su objeto social no indicaría ninguna relación con lo contratado.

La Procuraduría, además, puso la lupa sobre el contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras que, al parecer, supera los $15.400 millones y mediante el cual RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello.

Investigan presunto conflicto de intereses

El órgano de control informó que a las anteriores investigaciones, se suma la suscripción de diferentes contratos u órdenes de servicios con personas naturales de las cuales se podría derivar un conflicto de intereses. Asimismo, los pagos realizados a estas personas, sin que, al parecer, hayan cumplido sus obligaciones o tengan experiencia alguna.

La Procuraduría también indaga el posible conflicto de intereses que involucra al subgerente Arzuaga Cadena, quien aparentemente habría autorizado la contratación de sus dos cuñadas, Jailin y Yuribeth Reina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad