Tan solo cuatro meses duró Jesús Alfredo Ariza como diputado en la Asamblea de Santander tras su renuncia en las últimas horas a su curul en medio del escándalo suscitado tras la filtración de un video en el que se le observa agrediendo y amenazando verbalmente a su expareja sentimental.
Según las normas electorales, ante la vacancia absoluta de uno de los integrantes de corporaciones como la Asamblea, asumirá el siguiente integrante de la lista del partido con la mayor votación en las pasadas elecciones.
En tal sentido, ante la renuncia de Ariza Obregón, será Mauricio Mejía quien regresa a la Asamblea de Santander como nuevo diputado por Cambio Radical.
A pesar de haber obtenido más de 14 mil votos en las pasadas elecciones regionales, Mejía Abello no había logrado su reelección en la duma tras haber sido superado por Jesús Ariza y Leonardo Ariza.
Q’hubo intentó comunicarse con el exdiputado Mejía, pero no quiso referirse a su posible regreso a la duma.
Mauricio Mejía lidera actualmente una demanda de nulidad electoral en contra de la elección de Reynaldo Mateus como contralor departamental para el periodo 2024 – 2025.