Publicidad

La dura respuesta de Israel a Petro: ‘Es una vergüenza para el pueblo colombiano’

Israel respondió al presidente Gustavo Petro luego de que afirmara que si no se cesa el fuego en la Franja de Gaza, se suspenderán las relaciones diplomáticas. “No cederemos ante ninguna presión ni amenaza”.

Minutos después de que el presidente Gustavo Petro condicionara a Israel a cesar el fuego en la Franja de Gaza o de lo contrario suspendería relaciones diplomáticas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país emitió una dura respuesta al mandatario de los colombianos.

Israel rechazó las afirmaciones del jefe de Estado y sostuvo que Gustavo Petro está respaldando al grupo terrorista Hamás, que des el lado palestino ha iniciado una guerra que ha sido respondida por los ejércitos israelíes.

“El apoyo del Presidente de Colombia, Gustavo Petro,a los terroristas de Hamás que masacraron y cometieron horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano”, afirmó la Cancillería de Israel.

De igual forma, también sostuvo que el Estado continuará defendiendo a los ciudadanos y no contemplará aceptar chantajes. “Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá ante ninguna presión ni amenaza”.

La advertencia de Petro

En la mañana de este martes, 26 de marzo, el presidente Gustavo Petro volvió a amenazar con suspender las relaciones diplomáticas con Israel si no cesa el fuego como lo pidió durante el fin de semana la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

“Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de cese al fuego, rompemos relaciones diplomáticas con Israel”, sentenció el mandatario de los colombianos en su cuenta de X.

Justamente el pasado lunes, 25 de marzo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó por primera vez una resolución que pide un alto al fuego inmediato en Gaza. Esta resolución fue impulsada por Argelia y otros nueve países miembros no permanentes.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, vinculó la tregua con la liberación de rehenes, en declaraciones tras la votación. “Un alto el fuego puede comenzar apenas se libere al primer rehén”, dijo la diplomática. “Este es el único camino para asegurar un alto el fuego”, subrayó.

Por su parte, Francia pidió una tregua permanente después de Ramadán. «Esta crisis no ha terminado. El Consejo tendrá que seguir movilizado y volver al trabajo inmediatamente. Cuando se acabe el Ramadán, dentro de dos semanas, habrá que establecer un alto el fuego permanente», dijo el embajador francés, Nicolas de Riviere, ante la ONU.

Ya en ocasiones pasadas el presidente Gustavo Petro había advertido sobre la posibilidad de suspender relaciones diplomáticas y comerciales con Israel que mantiene su presencia en el conflicto en la Franja de Gaza.

Israel es uno de los principales países que aporta mediante acuerdos, gran parte de material de guerra como armamento y repuestos para aviones como los kfir.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad