Un juez de control de garantías le impuso casa por cárcel a los patrulleros José Yoiber Echeverri Villa y Diego Fernando Cordero, señalados de extorsionar a la dueña de un spa para no judicializarla por una supuesta tentativa de homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre en un spa del barrio Manrique. Al parecer, los dos uniformados llegaron al lugar y le informaron a la víctima que una de sus extrabajadoras tenía orden de captura por el delito de tentativa de homicidio, debido a un procedimiento estético que habría sido realizado en el establecimiento de su propiedad y que ella, como propietaria, debía responder penalmente.
En medio de la conversación, los uniformados le habrían exigido el pago de $ 15 millones a cambio de no judicializarla, pero ella solo logró reunir y entregarles $ 8 millones, por lo que, al parecer, el patrullero Echeverri Villa volvió a amenazarla, esta vez para que le realizara una liposucción a su pareja sentimental.
En medio del susto, la mujer terminó denunciando la situación ante las autoridades y, debido a esto, funcionarios de la Dijín capturaron a los dos policías el pasado 6 de noviembre.
Un fiscal les imputó el delito de concusión pero ninguno aceptó el cargo. A ambos les impusieron medida de aseguramiento en su lugar de domicilio mientras avanza el proceso judicial.