Publicidad

Así operan los ‘motoladrones’ que tienen azotadas a las mujeres en Bucaramanga

Estos delincuentes acechan a las a personas, principalmente, mujeres, sin importar la hora o lugar. Algunas de las víctimas han terminado con lesiones graves debido a la violencia que ejercen los ladrones.

A la orden del día continúan los hurtos perpetrados por los llamados motoladrones en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. En los últimos dos meses se han conocido alrededor de 12 robos bajo esta modalidad.

Estos hechos han quedado registrados en cámaras de seguridad y la mayoría de víctimas son mujeres, quienes cuando caminan por las calles han tenido que afrontar situaciones desagradables a causa de la inseguridad y los delincuentes. Algunas de estas personas han terminado con lesiones graves como fracturas y múltiples traumas.

Aquí le contamos cómo operan estos sujetos y cuáles han sido los robos más impactantes. Así mismo, la respuesta de las autoridades ante estos hechos que aumentan la precepción de inseguridad en el área metropolitana de Bucaramanga.

18 de marzo

Hacia las 6:46 a.m., en la calle 58 con diagonal 14 del barrio Gómez Niño de Bucaramanga, una mujer, quien se movilizaba en una motocicleta, sentido oriente a occidente por la calle 58, fue abordada por un ‘motoladrón’.

Aunque el ladrón no logró robarle el bolso a la mujer, si la hizo perder el control de la moto y caer contra el pavimento. El fuerte golpe le ocasionó una fractura en una pierna.

15 de marzo

El ‘motoladrón’ circulaba por la carrera 33, en el sentido norte a sur, y al llegar a la intersección de la calle 35 atacó a la víctima, una adulta mayor. El delincuente logró raparle a la mujer un bolso donde llevaba sus pertenencias.

La mujer intentó perseguirlo, pero el ladrón aceleró su moto con rumbo desconocido y llevándose su bolso con un celular y sus documentos.

12 de marzo

En el municipio de Piedecuesta, justo en la calle 9 con carrera 3, cuando una joven se encontraba en una esquina de este sector, fue abordada por dos ladrones motorizados.

Estos sujetos en segundos se apoderaron del teléfono móvil y, además, le arrojaron lo que sería un sobre que también tenía en sus manos.

11 de marzo

Eran las 11:50 de la mañana y en las imágenes se aprecia el paso de vehículos y peatones. Mientras la víctima atravesaba la calle, un ‘motoladrón’ en una moto BWS blanca espera que la joven le dé la espalda para sacarle el celular del bolsillo.

Con el teléfono en sus manos, el delincuente huye del lugar a pesar del intento de algunos testigos por atraparlo.

5 de marzo

En la entrada al barrio Granjas de Provenza, la víctima fue una mujer adulta quien atiende un puesto ambulante. Según la información de los residentes del sector, el delincuente en moto se llevó un teléfono celular propiedad de la vendedora.

En las imágenes se ve cuando la afectada trata de buscar auxilio para recuperar el elemento robado, pero el ‘motoladrón’ huyó en la motocicleta.

1 de marzo

Los hechos se presentaron en el barrio El Recreo, en el municipio de Floridablanca, cuando dos mujeres, madre e hija, caminaban por el lugar y fueron interceptadas por un asaltante en motocicleta.

El delincuente procedió a amenazarlas con un arma blanca para que le entregaran un bolso en el que llevaban 22 millones de pesos. Con el millonario botín en su poder, el delincuente se dio a la fuga del lugar en su motocicleta.

Afortunadamente, una patrulla de la Policía pasaba por el sitio y la mujer contó lo sucedido a las autoridades. En una rápida reacción de los uniformados, el motoladrón fue alcanzado y capturado en el sector del Anillo Vial.

Así operan los 'motoladrones' que tienen azotadas a las mujeres en Bucaramanga

27 de febrero

Los hechos se presentaron en la diagonal 15 con calle 55, en cercanías a La Isla, en Bucaramanga, cuando la víctima se disponía ingresar a una vivienda.

Justo detrás de ella venía un delincuente en motociclista, quien se subió al andén y se le acercó para robarle su bolso en el que llevaba todos sus elementos personales.

De acuerdo con las imágenes, el ladrón le hizo el lance para robarla, pero la mujer afortunadamente logró esquivarlo y luego resguardarse en el inmueble.

25 de febrero

Este hurto se presentó exactamente en la calle 56 con carrera 17 del barrio Gómez Niño, cerca de las canchas de Gigiomanía. La víctima iba a pie e iba a pie al momento del hurto. El robo generó indignación ante el violento accionar de los bandidos.

«Un ciudadano de nacionalidad extranjera colocó en estado de indefensión a una ciudadana y bajo la modalidad de raponazo le hurtó sus pertenencias. En medio del hecho, ella cayó, sufriendo laceraciones y hematomas, requiriendo traslado a un centro médico”, señalaron las autoridades.

Alias ‘Tononi’, uno de los implicados, fue capturado mediante una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado el pasado martes 5 de marzo, en el barrio Alarcón de la ciudad.

23 de febrero

De este hurto fue víctima un joven en plena esquina de la carrera 17 E con calle 64 A del barrio La Ceiba, en Bucaramanga. En un par de segundos, un motoladrón que se desplazaba por el lugar se le acercó y casi sin que se diera cuenta le rapó el teléfono.

Para la buena suerte de la víctima, cuando el ladrón se daba a la fuga, se le cayó el celular y lo pudo recuperar enseguida. El delincuente no detuvo su marcha y dejó perder el botín que había obtenido tras el robo.

Así operan los 'motoladrones' que tienen azotadas a las mujeres en Bucaramanga

9 de febrero

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó la captura de un hombre de 31 años, conocido con el alias de ‘El Guasón’, señalado de ser un ladrón que utilizaba una motocicleta para cometer los atracos, cuyo rostro se ha visto en evidencias judiciales en videos de cámaras de seguridad de la ciudad.

Las autoridades informaron que este sujeto fue sorprendido en la calle 14 con carrera 9 del barrio Santa Ana, en Floridablanca, con un revólver, tras intimidar a una ciudadano y posteriormente quitarle su celular.

‘El Guasón’ es acusado de haber protagonizado, con otros tres sujetos, un hurto en el barrio Antonia Santos, en el Centro de Bucaramanga, el pasado sábado 3 de enero.

5 de febrero

A las 5:00 p.m. Gladys Amézquita, de 65 años, salió de su vivienda en el barrio San Alonso de Bucaramanga y esperaba un transporte que la llevara a una cita médica.

Cuando se encontraba en la calle 14 con carrera 32 B del barrio San Alonso, cerca de las instalaciones de la Quinta Brigada, un delincuente en moto se metió en contravía, le llegó por detrás y le tiró el bolso, por lo cual cayó al piso.

Ante el golpe sufrió fractura de la epífisis inferior del cúbito y del radio del miembro superior izquierdo (muñeca). También presenta una fractura en la rodilla derecha (platillos tibiales). Una recuperación que podría tardar más de seis meses y por su edad podría prolongarse hasta un año.

2 de febrero

Este hurto ocurrió en la calle 56 con diagonal 14 de la Ciudadela Real de Minas, en la capital santandereana. Los hechos se presentaron cuando la víctima cruzaba la vía, justo en frente de la Urbanización Macaregua. En ese mismo instante, el ladrón iba bajando en una motocicleta por la calle 56.

Al ver a la mujer indefensa, el delincuente hizo un cruce prohibido y se fue detrás de ella, a interceptarla. En un segundo, de acuerdo con las imágenes, el ladrón procedió a raparle el bolso en el que la afectaba llevaba sus elementos personales. Con el botín, el ‘motoladrón’ guardó el bolso y siguió su camino.

¿Qué dicen las autoridades?

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, recientemente entregó detalles sobre su apuesta en materia de seguridad para la capital santandereana y la denominada ‘Operación Candado’.

Una de las medidas enunciadas por el alcalde es el ataque por zonas contra los denominados ‘motoladrones’ que han azotado a los bumangueses. Al respecto, el alcalde Beltrán señaló que fueron definidas tres zonas que tendrá planes estratégicos por parte de la Secretaría de Interior.

«Vamos a estar hablando de acciones estratégicas por sectores para mitigar el incremento de inseguridad por parte de delincuentes que utilizan motos», expresó el alcalde Beltrán, quien pidió la colaboración de los ciudadanos para ejercer este tipo de acciones.

Aunque no mencionó los barrios o sectores en los que se aplicaría esta medida, el alcalde Beltrán señaló que las zonas más golpeadas por el crimen tendrán la intervención de cuadrantes

Durante 2023, fueron identificados al menos 18 puntos críticos de la seguridad en donde los ciudadanos están en peligro de ser víctimas de robo. Dichos sitios se encuentran distribuidos en ocho de las comunas de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad