Este viernes, 22 de noviembre, desde las 7:00 a.m. agricultores del páramo de Berlín estarán en el parque García Rovira de Bucaramanga ofreciendo cebolla larga y otros productos que se siembran en estas fértiles tierras.
Al respecto, el diputado de Santander y oriundo del municipio de Tona, Francisco González, manifestó que “los precios de la cebolla están por debajo de los costos de producción. Los agricultores están teniendo grandes pérdidas y por eso van a comercializar la cebolla en este parque de Bucaramanga”.
Campesinos de Santander afrontan un duro momento
El cabildante dijo que “la invitación para todos los santandereanos es a apoyar los productos nuestros. A Bucaramanga llega cebolla de varias regiones del país pero pienso que nuestro deber es apoyar a los campesinos de nuestra región en este difícil momento”.
González Gamboa agregó que “es la oportunidad para comprarle directamente a los campesinos de Berlín y contrarrestar estas pérdidas, teniendo en cuenta que se viene diciembre, un mes con muchos gastos”.
Llamado a que los ciudadanos en Bucaramanga apoyen la ‘cebollatón’
Por su parte, Darío Sierra, uno de los organizadores de la ‘cebollatón’, indicó que “llevaremos ruedas grandes de cebolla, ruedas pequeñas y por manojos. Invitamos a la ciudadanía a que llegue y nos compre”.
Sierra dijo que, además, también se ofrecerán productos como papa, leche, fresa y zanahoria, también del páramo.
La idea de los labriegos es establecer un nuevo mercado, sin intermediarios, para que prodictos como la cebolla lleguen más baratos a manos de los compradores y a su vezlos labriegos puedan solventar sus gastos.