El pasado 6 de marzo, los dueños de un lote baldía en Puebla, México, reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida. Cuando las autoridades hicieron la inspección en el lugar encontraron tres cuerpos sin vida y con signos de violencia.
Posteriormente y luego de hacer el proceso de identificación, las autoridades lograron confirmar que se trataba de tres colombianos quienes intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Según se ha podido establecer, los tres colombianos habrían sido asesinados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación, debido a que al lado de los cadáveres había una mensaje que decía: «Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar», y tenía las siglas CJNG.
Las víctimas fueron identificadas como Luisa Fernanda Rodríguez, Carolina Álvarez y Diego Álvarez, quienes eran oriundos de Ibagué, y estaban en su segundo intento por cruzar hacia Estados Unidos en búsqueda del ‘sueño americano’.
Los hechos, que son investigados por las autoridades, prendieron las alarmas en México debido a que en Puebla se han contabilizado más de 130 homicidios en lo que va de 2024, relacionados con migrantes que han buscado cruzar la frontera.