Publicidad

Una vela ocasionó la tragedia en Santander

Tres humildes viviendas del caserío Los Ranchos del corregimiento Campo Padilla, en Cimitarra, fueron consumidas por las llamas provocadas por un incendio que generó una vela, que en medio de un descuido quedó encendida en un pequeño cuarto.

Habitantes del caserío Los Ranchos del municipio de Cimitarra aún no logran reponerse del impacto que les produjo la tragedia que hoy viven cuatro familias vecinas que perdieron todo a causa de un incendio que consumió totalmente tres humildes viviendas; dos de madera y una construida en material.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:20 de la mañana, cuando en medio de un descuido uno de los vecinos salió a trabajar y no se percató de apagar una vela que había encendido para iluminar su habitación mientras no había servicio de energía eléctrica.

“Acá en la vereda es muy mala la energía y en ese momento no había, entonces el muchacho prendió la velita y cómo estaba asustado porque le iba a coger la tarde para el trabajo, se alistó y no se percató de la vela y como la casa quedó sola, eso produjo que se prendiera”, relató Sorany Osorio Jaramillo una de las damnificadas.

Vecinos, al percatarse del humo y de las llamas, intentaron desesperadamente contener el incendio lanzando baldes con agua.

“Yo no estaban en casa, mi hijo alcanzó a escuchar los gritos se paró y logró salir corriendo con el bebé en los brazos y la hermanita, cuando ya él iba subiendo a media cuadra la casa explotó porque el muchacho trabaja con guadaña y acá uno tiene que mandar a comprar el ‘timbadito’ de gasolina. Por fortuna solo el tanque estaba medio y eso hizo que se hiciera una bola de fuego y al explotar se fue hasta la casa mía que es de madera”, dijo la afectada.

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el fuego se propagó vorazmente hasta alcanzar tres viviendas aledañas y dejarlas en ruinas. “Yo lo único que hice fue salir, pedir ayuda a los vecinos, tratamos de gritar y pedir auxilios, sacamos a los niños de la casa, pero no hubo tiempo de nada todo se prendió rápido, todos echaban agua pero las llamas eran muy grandes y todo se prendió”, dijo Ana Patricia Rueda, otra afectada.

La tragedia no dejó personas lesionadas, pero sí una profunda tristeza porque hoy cuatro familias que vivían en las viviendas afectadas quedaron si nada.

“Lo perdimos todo y es muy triste por eso estamos pidiendo que nos ayuden a salir de esta situación, yo por ejemplo estoy en una pieza con mi familia en donde una vecina de buen corazón me tiene albergada pero esto es muy triste”, dijo.

Líderes hicieron un llamado a las autoridades locales para que ayuden a los damnificados.

“Queremos hacer la invitación a la Alcaldía y al Concejo para que nos colaboren con ayudas para estas familias, acá hay cuatro menores de edad y seis adultos, estamos necesitando de todo para ayudar a estas familias y mirar cómo se reconstruyen estas viviendas”, dijo Rodolfo Ordóñez, líder social de la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad