Publicidad

¿Qué desató el accidente que dejó cuatro personas muertas en Santander?

Cuatro pasajeros de una buseta perdieron la vida cuando el vehículo se movilizaba por el sector de la Lizama. ¿Qué fue lo que ocurrió?

La muerte no es pasajera, muchas veces llega cuando menos se espera. La noche del pasado domingo, por ejemplo, cuatro pasajeros de una buseta perdieron la vida cuando el vehículo se movilizaba por el sector de la Lizama, exactamente en la vía Río Ermitaño, sobre el puente La Colorada, Ruta del Sol.


La buseta con placas THY-600, con Ernesto Robles Amador al volante, había salido desde la capital de país con destino a Santa Marta. En la oscuridad de la noche, quizá muchos de sus ocupantes dormían cuando fueron sorprendidos por el estruendo y los golpes.


El vehículo de pasajeros colisionó contra un camión con placas SNZ-321, el cual transportaba tubería. Al mando iba Yeison López Flórez, quien nada pudo hacer para evitar la tragedia.
Según versiones preliminares, el conductor de la buseta habría intentado adelantar otro vehículo e invadió el carril contrario sin percatarse que un inmenso camión se acercaba. El choque fue inevitable.


La buseta quedó con las latas retorcidas, completamente destruída. Lo que vino después fueron dolor y caos, muchas personas pidiendo ayuda, otras más perdieron la vida de inmediato. Según el reporte de las autoridades, cuatro personas murieron y tres resultaron heridas.


Las víctimas mortales. quienes fallecieron en el lugar de los hechos, fueron identificadas como: Ernesto Robles Amador, de 76 años, conductor del microbus;Julián David Robles González, de 19 años;Teresita del Niño Jesús Monsalve López, de 87, y una niña de 8 años.
Entre los heridos están: Mónica María González Monsalve, de 47 años, quien terminó con fractura de cadera; una niña de 13 años con trauma craneoencefálico leve y otra mujer quien no fue remitida a centro médico.


Las heridas fueron trasladadas a la Clínica Primero de Mayo, en el Puerto Petrolero, por su parte, el conductor del camión resultó ileso.


En el sitio donde ocurrió el siniestro, habitantes de la zona han manifestado innumerables veces los baches existentes en la vía y además la poca visibilidad.


Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía realizaron la inspección del lugar y el levantamiento de los cuerpos para avanzar en una investigación en la que se determinen las causas del siniestro vial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,070SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad