Publicidad

Atento: Fue asesinado el director de la cárcel La Modelo en Bogotá

El crimen se presentó en la tarde de este jueves 16 de mayo, cuando el funcionario se movilizaba en un vehículo del Inpec.

Sicarios asesinaron al director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, Élmer Fernández.

El crimen se presentó en la tarde de este jueves 16 de mayo, cuando el funcionario se movilizaba en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por la la carrera 30 con calle 80, de la capital.

Frente a este acto violento, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que, de forma inmediata, se dispuso un operativo candado en la capital del país para encontrar a los autores del homicidio.

“Estoy saliendo a un consejo de seguridad en la Policía Nacional. A la familia del coronel Fernández quiero expresarle toda la solidaridad mía y del Gobierno, y a los asesinos decirles que no nos van a amedrentar y que saldremos adelante, a pesar de su insolencia”, señaló el ministro Osuna.

Desde abril, Fernández y el sindicato de trabajadores penitenciarios había denunciado amenazas en su contra. El 9 de mayo, se presentaron tres disparos en la parte externa de La Modelo, impactando su pared, y alguien dejó una carta para el director.

”De parte de ‘Pedro Pluma’, del patio cuarto, para el director, que si me vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia. Para que vean que yo sí tengo poder, y si me trasladan, le mato a la familia”, se lee en la misiva.

El dragoneante del Inpec, Oscar Robayo, mediante su cuenta de X, señaló su rechazo y a las autoridades reclamó porque ya tenían conocimiento de las amenazas que había recibido el coronel (r) Fernández semanas atrás por parte de ‘Pedro Pluma’, recluido en el patio número cuatro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad