Publicidad

Nairo Quintana sorprendió en el Giro de Italia: el boyacense revivió tras la duodécima etapa

El ciclista colombiano Nairo Quintana demostró que su nivel físico sigue en ascenso.

El ciclista francés Julian Alaphilippe, corredor del Soudal Quick-Step, conquistó la duodécima etapa del Giro de Italia, que se corrió entre Martinsicuro y Fano y que contó con 193 kilómetros de distancia.

La fracción en la que se presentaron cuatro puntos registrados de cuarta categoría, también tuvo como protagonista al ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), quien demostró que aún está vigente tras consolidarse en la gran fuga del día, un lote bastante grande que intentó luchar por los puntos en los pasos de ascenso y el triunfo parcial.

Quintana, además de demostrar que su nivel físico está en ascenso, también cumplió con su trabajo como gregario en el Movistar Team y ayudó a Einer Rubio a mantenerse en la clasificación general que es liderada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team).

Jonathan Narváez, Matteo Trentin, Filippo Ganna, Rubén Fernández, Juan Pedro López y Attila Valter, entre otros, también fueron protagonistas de la escapada en la que Nairo Quintana dio luces de su crecimiento tras un año sin competir profesionalmente.

A pesar de lo anterior, kilómetros antes de finalizar el recorrido Nairo Quintana fue alcanzado por el pelotón general y dejó escapar su oportunidad de celebrar en una etapa de la competencia; sin embargo, su actitud dejó claro que seguirá luchando por celebrar en el Giro de Italia.

Vale la pena resaltar que en el transcurso de la primera semana del Giro de Italia, Nairo Quintana sufrió por una alergia al polen, que reconoció en medio de una entrevista con los medios de comunicación.

En la clasificación general el bogotano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) se mantuvo en la segunda posición y el británico Geraint Thomas consolidó su tercer puesto. Tadej Pogacar continúa en el primer puesto

Este viernes se correrá la décimo tercera etapa con un recorrido de 179 kilómetros entre Riccione y Cento.

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 42h 22′ 35″

2. Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) – a 2′:40″

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) – a 2′:56″

4. Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) – a 3′:39′’

5. Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) – a 4′:27′’

9. Einer Rubio | Movistar Team | 5:28′’

15. Esteban Chaves | EF Educación | 9:24′’

27. Nairo Quintana | Movistar Team | 30:43′’

131. Juan Sebastián Molano | UAE Team | 2:30:02′’

141. Fernando Gaviria | Movistar Team | 2:40:11′’

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad