Publicidad

Miguel Ángel López se pronunció tras la sanción que le fue impuesta por parte de la UCI

El ciclista colombiano no podrá volver a competir profesionalmente hasta el año 2027.

El Tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó con cuatro años de suspensión al corredor colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López al declararle culpable de una infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropin) durante el Giro de Italia 2022.

“El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina), concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años”, señaló la UCI en un comunicado de prensa.

Además de lo anterior, el ente máximo del ciclismo mundial apuntó que las pruebas obtenidas fueron gracias a la colaboración de la Guardia Civil española y del Organismo Español Antidopaje.

“De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027. Recordamos que el procedimiento disciplinario se inició tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) a partir de pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y del Organismo Español Antidopaje (CELAD) en la denominada Operación “llex” sobre Dr. Marcos Maynar. La UCI agradece esta valiosa colaboración”, apuntó el comunicado.

Vale la pena recordar que Miguel Ángel López militó siete temporadas en el Astana, una en el Movistar Team y previo a su suspensión se encontraba corriendo con el Team Medellín; además en su palmarés figuran 25 triunfos, entre los que se destaca el Tour de Suiza (2016) y la Vuelta a Cataluña (2019).

El mensaje de Miguel Ángel López

Tras haberse dado a conocer la decisión de la Unión Ciclista Internacional, el colombiano Miguel Ángel López no dudó en reaccionar por medio de sus redes sociales, en las que dejó claro que seguirá intentando demostrar su inocencia.

“Hoy he sido informado sobre la decisión de la UCI y la sanción de suspensión por cuatro años. Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS, insisto en mantener la existencia de una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas”, escribió López.

El deportista también reconoció que apelará ante los organismos que sean necesarios, pues según su posición, todo lo que está sucediendo es injustificado.

“Entiendo que la infracción es inexistente y la sanción injustificada. Apelaré de inmediato ante la UCI y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho, confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo”, añadió Miguel Ángel López.

Para finalizar, el ciclista le envió un mensaje de agradecimiento a las personas que lo apoyan, pues han permanecido en los momentos más difíciles de su carrera.

“Agradezco a las personas que me apoyan, todos los mensajes positivos de los aficionados y el apoyo continuo de mi equipo y mi familia”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad