Publicidad

Soldado se ahogó intentando cruzar un río durante una operación militar

El cuerpo de uniformado fue hallado 10 días después de ser arrastrado por la corriente del afluente, en la provincia del Carchi, Ecuador.

Como Jaime Eduardo Caicedo Correa fue identificado el soldado que murió ahogado en medio de una misión militar.

De acuerdo al Ejército Nacional, los hechos sucedieron cuando el militar se encontraba junto a su pelotón en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador. Como parte del operativo militar que se estaba llevando a cabo, Caicedo Correa intentó nadar para atravesar el rio San Juan, localizado en el sector de Tallambí, en el municipio de Nariño, Colombia. En ese momento sus compañeros lo perdieron de vista.

Al ser zona de frontera con el Ecuador, se alertó a las autoridades del vecino país, donde también activaron la búsqueda del militar, finalmente una semana después fue encontrado en la provincia del Carchi. El rescate del cuerpo sin vida fue coordinado por efectivos ecuatorianos a los que se sumó un componente del Ejército colombiano.

“Desde este momento se adelantaron las coordinaciones correspondientes con las autoridades ecuatorianas para adelantar el traslado de nuestro soldado e iniciar así los procedimientos legales para determinar las causas de su deceso”, informó el Ejército.

La institución militar agregó que: “su ubicación se dio en el sector de Tovar Donoso de la provincia de Carchi, Ecuador, sitio del afluente compartido con la frontera del vecino país”, fueron las declaraciones del Ejército Nacional.

Tras el levantamiento del cadáver y los trámites de rigor, fue repatriado y trasladado a la población de Balboa, en el departamento del Cauca, donde fue entregado a sus familiares. En medio del dolor de quienes acompañaban el cuerpo del uniformado, se presentó otro hecho deplorable, y es que según testigos, hombres armados que presuntamente harían parte de las Disidencias de las Farc, irrumpieron en el sitio, sembrando el caos y atemorizando a los presentes.

Ese hostigamiento fue sido repelido por el Ejército, registrándose un enfrentamiento en el que habría muerto una persona, aún sin identificar. En redes sociales circulan algunos videos de personas que intentan refugiarse en casas aledañas mientras se escuchan de fondo algunas detonaciones, en medio del llanto y la angustia de quienes registran con sus celulares el repudiable suceso.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados ante este hecho que enluta a la institución. El Comando de la Tercera División dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento a sus familiares en este difícil momento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad