Ciudadanos a través de grupos de WhatsApp, en horas de la noche de este martes 28 de mayo, reenviaron mensajes sobre una ‘balacera’ en el barrio Getsemaní, en el sector de La Cumbre en Floridablanca, Santander.
Los autores de esa intimidación a un grupo de ciudadanos fueron dos sujetos identificados con los alias de ‘Michel’ de 23 años de edad y ‘Johan’ de 19 años de edad.
De acuerdo con el mayor Diego Fernando Celis, comandante de la Estación de Policía de Floridablanca, los capturados se movilizaban en una motocicleta y portaban un revólver calibre 38.
“Estos dos sujetos, momentos antes, realizaron disparos al aire, en esa acción no se reportaron personas heridas”, indicó el oficial.
Así fueron las capturas
Alias ‘Michel’ y alias ‘Johan’, que nacieron en Bucaramanga y Floridablanca respectivamente, deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Sus capturas se lograron en el anillo vial que comunica a Floridablanca con Girón cuando minutos antes omitieron un retén policial instalado sobre la calle 200 con carrera 13, sobre las 9:30 de la noche de este martes 28 de mayo.
“La central de radio informó que los dos ciudadanos iban sin casco y la moto sin placas. Vestían buzo blanco, sudadera blanca con franjas negras y el otro ciudadano buzo blanco con estampados negros, bermuda jean azul, gorra negra. Iban en una moto DT color negro”, señaló en el informe la Policía.
En el retén, los uniformados les ordenaron detener la marcha, pero los dos ocupantes de la moto hicieron caso omiso y se inició la persecución que se trasladó al anillo vial.
Se dio aviso a otras patrullas de la Policía en Floridablanca para interceptar a los sujetos. En el anillo vial se saltaron el separador y colisionaron contra otra motocicleta.
“Inmediatamente los interceptamos, intentaron levantar la motocicleta del suelo para emprender la huida. Le inmovilizamos la motocicleta y a 40 centímetros del accidente les hallamos un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith Wesson, con 02 cartuchos sin percutir”, informó la Policía.
El accidente no fue de gravedad y los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de porte de armas de fuego.
“Invitamos a la comunidad si han sido víctimas y los reconocen a que los denuncien en la Sijin o en la Fiscalía”, expresó el mayor Celis.
La Policía Mebuc, además, informó que durante lo corrido del año 2024 se han capturado a 234 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y se han incautado 247 armas de fuego.