Publicidad

Copa América: la Conmebol confirmó importante decisión y favoreció a la selección Colombia de Néstor Lorenzo

La selección Colombia busca su segundo título en la Copa América.

Todo está listo para una nueva edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo que comenzó a disputarse en 1916 con cuatro seleccionados y que en este año contará con la participación de 16 equipos.

En esta oportunidad, el certamen que tiene como sede a Estados Unidos, se desarrollará entre el 20 de junio y 14 de julio y recorrerá un total de 14 estadios a lo largo y ancho del país norteamericano.

Sin duda alguna, la selección Colombia espera ser protagonista, y de la mano de referentes como James Rodríguez y Luis Díaz, intentará luchar por el segundo título de su historia en este certamen.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen actualmente una racha positiva, no conocen la derrota en las Eliminatorias al Mundial de 2026 y han sido superiores ante equipos como Alemania, España y Rumania en compromisos amistosos.

Un cambio que beneficia a la selección Colombia

En las últimas horas, tras una larga reunión en Bangkok (Tailandia), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó un cambio en el reglamento de la Copa América.

Según los directivos, los equipos tendrán vía libre para inscribir un máximo de 26 jugadores de cara al torneo, es decir se aumentó el cupo de deportistas posibles.

“Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición)”, señala el comunicado de Conmebol.

De igual forma, se estableció un límite de tiempo a los distintos cuerpos técnicos para hacer llegar el nombre de los posibles implicados.

“Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento”, agregó.

Así quedó el formato

En esta edición se habilitarán cuatro grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada zona clasificarán a la fase de eliminación directa desde cuartos de final. Según la página oficial de la Copa América, la única vez que este torneo tuvo tantos equipos fue en 2016.

A los 10 elencos afiliados a la Conmebol se le suman seis selecciones de la Concacaf, que se clasificaron por medio de la Nations League: Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica, Canadá y Costa Rica.

Desde 1993, la Copa América cuenta con una primera fase de grupos y una eliminatoria a partido único.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad