Publicidad

Coronel habría golpeado a un Policía que lo ‘pilló’ siéndole infiel a su pareja con una patrullera

Tres uniformados son investigados por un supuesto escándalo de infidelidad. En el proceso resultó salpicado nada menos que el coronel Jader Alberto Llerena Rivas, jefe de la Policía del servicio de TransMilenio en Bogotá.

La Policía Nacional reveló este jueves que abrió una investigación disciplinaria contra tres uniformados que se vieron involucrados en un supuesto escándalo de infidelidad. En el proceso resultó salpicado nada menos que el coronel Jader Alberto Llerena Rivas, jefe de la Policía del servicio de TransMilenio en Bogotá.

El alto oficial, que podría responder por los delitos de peculado por uso y abandono de puesto, es señalado de presuntamente ausentarse de sus labores, así como de haber golpeado y amenazado de muerte a un patrullero de la institución en hechos ocurridos en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, vecino de la capital del país.

Al parecer, el origen de la agresión habría sido un supuesto caso de infidelidad protagonizado por el coronel con la pareja sentimental de un patrullero, quien también es una uniformada activa de la institución.

Por estos hechos, la Policía Nacional emitió un comunicado oficial en la mañana de este jueves, 16 de mayo, en el que informa que desde el día que se conocieron los hechos, el pasado 30 de abril, se abrió una investigación al coronel y a los dos patrulleros involucrados en el caso.

Según información compartida por Noticias Caracol, el patrullero habría sorprendido en su vivienda a su pareja y al coronel, por lo que supuestamente intentó registrar lo ocurrido en video.

Sin embargo, ese comportamiento habría desencadenado una violenta reacción del coronel Llerena. La discusión habría terminado en una riña, que le provocó al patrullero una lesión en el hombro y en la mano derecha.

En la denuncia interpuesta por el uniformado, detalla que el coronel Llerena lo habría amenazado en caso de llegar a divulgar la situación al interior de la institución. “Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer”, le habría dicho el coronel, según detalló el diario El Tiempo.

Inclusive, el patrullero habría comenzado a recibir amenazas a su teléfono celular, a lo que se suma el hurto de su motocicleta. Por estos hechos, habría decidido denunciar el caso al interior de la institución.

La denuncia interpuesta por el patrullero está siendo evaluada por la Justicia Penal Militar y por la Policía de Bogotá. El patrullero que realizó la denuncia está recibiendo acompañamiento y atención psicosocial por parte de la Policía.

Según la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar Penal y Policial, al coronel se le abrió investigación por estar “evadido de la jurisdicción asignada realizando actos ajenos a la misión institucional al parecer teniendo relaciones sexuales con la pareja sentimental de otro patrullero”, de acuerdo con información divulgada por El Tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad