Publicidad

Aparecieron huecos en la placa provisional del Paseo España de Bucaramanga

No termina el ‘viacrucis’ de la comunidad con las demoradas obras de remodelación del Paseo España de Bucaramanga.

Vecinos y comerciantes que residen o tienen sus negocios en el sector del Paseo España, sobre la carrera 26, entre el Parque de los Niños y la calle 37, de nuevo levantan su voz de inconformidad por la excesiva demora en las labores de remodelación de ese trayecto; además cuestionaron el prematuro deterioro de la placa de cemento provisional que fuera instalada en este tramo vial hace apenas tres semanas.

Los residentes, con fotografías captadas ayer en el lugar, reportan que la placa, destinada a mejorar parcialmente las condiciones de la vía, ya presenta huecos y grietas, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes y conductores.

Vale recordar que hace algunas semanas, con el propósito de mejorar la circulación de la carrera 26, la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga construyó esa placa de pavimento, en el papel, para que los carros “fluyeran”.

Y aunque en ese entonces se dijo que “esa era una medida provisional, mientras se iniciaban los trabajos de remodelación de la vía”, hoy la carrera 26 está llena de baches.

En ese entonces, el secretario de Infraestructura del municipio, Jorge Alejandro García Henao, supervisó la solución temporal para la comunidad y dijo: “Estamos acá asumiendo la responsabilidad y trayéndole compromiso a la ciudad para atender, responder y resolver estas situaciones. Estas son unas medidas provisionales para poder solucionar unos baches que, por efecto del tránsito de vehículos y lluvias, se acrecentó y desmejoró la calidad de la vías”.

Según Gilberto Gélvez, vecino del sector, “el compromiso de la Alcaldía era reiniciar el contrato con su respectiva interventoría para inicios de mayo, lo que lograría la ejecución de obra durante siete meses y poder entregarnos el contrato terminado del Paseo España, pero por ahora poco se ha visto de esa promesa oficial”.

Ante esta situación, los vecinos exigen a las autoridades locales una pronta solución: “Es inaceptable que en tan poco tiempo la obra presente fallas tan evidentes. Tememos por nuestra seguridad y la de nuestros vehículos”, manifestó otro de los residentes afectados.

Hasta el momento, la Alcaldía de Bucaramanga no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes y se tomen medidas para garantizar la durabilidad y seguridad de las obras viales en la zona del Paseo de España.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad