Por varios días, un abuelito de 94 años, identificado como Gustavo Hurtado, luchó incansablemente para seguir aferrado a la vida luego de verse gravemente afectado por una caída.
Todo inició el pasado 14 de marzo al interior de una hogar geriátrico del Centro de la Ciudad, en donde don Gustavo desde hace varios meses pasaba sus días en compañía de otro grupo grande de adultos mayores.
En medio de las jornadas de descanso y reposo que ofrece estos espacios, Hurtado se vio inmerso en una caída, que si bien para una persona joven no implicaría riesgos, para un abuelito puede ser letal
Y así fue, él cayó desde su propia altura, al parecer y según se investiga por las autoridades, empujado por otro señor de la tercera edad.
Si fue con intención o no, no se sabe. El hecho fue que Gustavo cayó al piso, sufriendo un duro golpe.
De inmediato fue auxiliado por sus cuidadores y llevado al Hospital Los Comuneros, en donde recibió toda la atención médica.
El parte médico era el siguiente: “tenía traumatismos múltiples en muslo y cadera, con fractura en el fémur”.
Aunque duró casi 10 días batallando para salir adelante, sus fuerzas finalmente se agotaron el pasado jueves, sobre el mediodía, cuando finalmente todos los esfuerzos se agotaron y falleció.
Al tratarse de una muerte derivada de un accidente, el caso fue reportado a la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que se encargó de realizarlas diligencias del levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para adelantar las acciones correspondientes y establecer con exactitud los hechos que le costaron la vida a don Gustavo.