Publicidad

Atlético Bucaramanga derrotó al Unión Magdalena y sueña con la milagrosa clasificación

El cuadro 'Leopardo' cierra la fase de todos contra todos enfrentando en casa a La Equidad y de visitante al América.

Atlético Bucaramanga no se rinde y con su victoria 2-1 de visitante ante Unión Magdalena se mantiene con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, luego de 18 fechas.

El equipo ‘Leopardo’, que estaba desahuciado hace algunas jornadas, parece resucitar luego de dos triunfos consecutivos que parcialmente lo acomodan en la novena posición con 23 puntos, uno menos que el octavo, Deportivo Cali.

El ‘Ciclón Bananero’, en cambio, quedó sin posibilidades de permanecer en la Primera División y por cuarta vez en su historia cae a la B.

La efectividad de Córdoba

En el primer tiempo se presentó un partido abierto, sin tránsito en la mitad de la cancha y donde Atlético Bucaramanga aprovechó los espacios que le dejó la defensa de Unión Magdalena.

A los 28 minutos y después de algunas aproximaciones de lado y lado, Jhon Émerson Córdoba se asoció con Carlos Mosquera, en una ‘pared’ que incluyó un taco y que se terminó con una precisa definición de Córdoba.

Pero la alegría búcara no demoró demasiado, porque sobre el minuto 34, en una desatención del bloque defensivo, incluidos los defensores y los volantes de marca del club bumangués, apareció el santandereano Joel Contreras para igualar las acciones, tras ganarle la espalda a los centrales y definir con un sutil toque ante la salida del arquero James Aguirre.

Unión Magdalena, que intentaba sí o sí la igualdad para evitar caer a la Segunda División, no tomó precauciones en la defensa y de esta manera, en una transición rápida de defensa a ataque, Javier Reina asistió a Córdoba, quien pisó el área, con un enganche dejó a un lado a su defensor y volvió a definir con efectividad para decretar el 2-1 a favor del elenco ‘amarillo’, cuando transcurrían 46 minutos.

Aguantó ‘El Leopardo’

Para la segunda parte, la tónica del partido no cambió demasiado, con un cuadro de Santa Marta agresivo para buscar la portería de los santandereanos, pero sin guardar la compostura en defensa.

Bucaramanga, entre tanto, trató de defenderse, con algunas dudas, y contraatacar con salidas rápidas por los costados.

A pesar de la insistencia ofensiva del Unión Magdalena, el marcador no se movió más.

De esta manera, el cuadro ‘Leopardo’ llegó a 23 puntos, seis de ellos conseguidos en los dos últimos partidos bajo la dirección técnica de Jorge Ramoa, y conserva las opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales, aunque para ello deberá ganar sus dos siguientes partidos y esperar resultados.

En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga recibirá el 25 de octubre a La Equidad, mientras que Unión Magdalena visitará a Deportes Tolima el 27 del mismo mes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad