En 1989 Radamel Enrique García King, el padre del ‘Tigre’ Falcao García, jugó en el Atlético Bucaramanga.
El defensor central, que tuvo una amplia trayectoria como futbolista profesional, hizo parte de clubes como Santa Fe, Junior, Deportes Tolima y Unión Magdalena.
También militó en el balompié venezolano, con Táchira, Mineros, Monagas y El Vigía.
Durante los últimos años de su carrera, García King era acompañado por el pequeño Falcao, quien desde entonces empezó a familiarizarse con los camerinos y los terrenos de juego.
Años más tarde, todos sabemos lo que pasó con Falcao García, quien firmó una extraordinaria carrera deportiva, en clubes como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco y la selección Colombia, de la que es el goleador histórico.
En las últimas horas, la Fifa, en la cuenta oficial de la Copa Mundial, publicó una imagen en la que aparece Radamel Garía King junto a su hijo, de alrededor de cuatro años, vistiendo el uniforme del Deportes Tolima, con quien jugó en 1988, antes de pasar al Atlético Bucaramanga.
“Un niño que se convirtió en leyenda. ¿Quién es este crack?”, publicó la Fifa, en el marco del Día del Niño.
En la actualidad Falcao García, de 38 años, hace parte del Rayo Vallecano, escuadra con la que tiene contrato hasta mitad de año.
El delantero samario sueña con volver a la selección Colombia, que este 2024 tendrá dos grandes desafíos, en la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.