Publicidad

Atlético Bucaramanga, por el ‘punto invisible’ y su mejor campaña en torneos cortos

Atlético Bucaramanga disputará su décimo partido como local, en donde registra seis triunfos, dos empates y una derrota.

Conseguir el ‘punto invisible’ es la prioridad para el Atlético Bucaramanga en la última fecha (19) de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano, en la que se enfrentará este domingo 28 de abril de local, desde las 5:00 p.m., a Alianza FC.

La importancia de alcanzar este ‘punto invisible’ radica en que le permitirá superar a sus rivales, en caso de empate en puntos, en los cuadrangulares semifinales.

Esta ‘ventaja’ únicamente la tendrán el primero y el segundo de la clasificación de la primera fase. Deportes Tolima, con 38 puntos, ya aseguró, como mínimo, ser segundo, pero aún falta definir al otro club con esta garantía.

El conjunto orientado por Rafael Dudamel, por ahora, es segundo con 35 unidades y tiene la primera opción para asegurar ser el otro cabeza de serie en la siguiente fase.

Los otros dos conjuntos que tienen la posibilidad de alcanzar el ‘punto invisible’ son Independiente Santa Fe, que acumula 34 puntos y visita a Jaguares en la última jornada, y La Equidad, que registra 33 unidades y cierra en casa contra Deportivo Pereira.

¿Cómo Atlético Bucaramanga asegura el punto invisible? Con una victoria ante Alianza FC, el club bumangués garantiza ser cabeza de serie y el ‘punto invisible’, pero en caso de empate o derrota, tendrá que aguardar por los resultados que arrojen Santa Fe y La Equidad, sus rivales directos.

Además de esta consigna que se trazó el Atlético Bucaramanga, también está sobre el terreno de juego la posibilidad de conseguir la mejor campaña de la historia de los torneos cortos, en la ronda de ‘todos contra todos’.

Con una igualdad, Rafael Dudamel y sus muchachos quedarán en la historia, al dejar atrás los 35 puntos que alcanzó el equipo de Flabio Torres en 2018 y el mejor promedio de rendimiento hasta el momento, que está en poder del cuadro que comandó Óscar Aristizábal en el 2004, cuando hizo 34 puntos, en 18 fechas, con una producción del 62,96 %.

Para este compromiso contra un club de Valledupar que cumple con una floja campaña, en la que es penúltimo de la Liga con solo 16 puntos, Atlético Bucaramanga formaría con Aldair Quintana; Santiago Jiménez; Jéfferson Mena, Carlos Henao, Kevin Cuesta, Juan Camilo Mosquera; Joider Micolta, Leonardo Flores, Jean Colorado, Dairon Valencia, y Misael Martínez.

Por la clasificación

Por otra parte, en la última fecha, que tendrá la mayoría de partidos este domingo 28 de abril, a las 5:00 p.m., definirá los últimos tres cupos para la disputa de los cuadrangulares semifinales.

Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, La Equidad y Deportivo Pereira ya tienen asegurado su lugar en la siguiente ronda, pero Millonarios (28 puntos), Junior (28), Once Caldas (28) y Medellín (26), luchan por los tres cupos restantes.

Los ‘azules’ reciben en El Campín a Chicó; los ‘tiburones’ se verán las caras ante Cali, en suelo ‘azucarero’; los ‘albos’ reciben al América; y el ‘Poderoso de la Montaña’ buscará el milagro de local contra Envigado.

Medellín, que tiene una pésima diferencia de goles (-10) debe ganar y esperar que uno de sus tres rivales directos pierda. Entre tanto, a Millonarios, Junior y Once Caldas les sirve el empate.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad