Publicidad

La Empresa de Aseo de Floridablanca cambió de operador para la recolección de basuras

No se preocupe, las rutas no se modificarán, ni su basura dejará de ser recogida, pues la operación tendrá un acoplamiento de inmediato para no generar contratiempos ni situaciones sanitarias.

A partir de hoy, el operador para la recolección de basuras de la Empresa de Aseo de Floridablanca cambiará.

No se preocupe, las rutas no se modificarán, ni su basura dejará de ser recogida, pues la operación tendrá un acoplamiento de inmediato para no generar contratiempos ni situaciones sanitarias.

Así las cosas, Floridablanca Medio Ambiente, que era la encargada de las labores de aseo y mantenimiento del espacio público, terminó su contratación.

La empresa que ahora desempeñará estas funciones es Empresa Santandereana de Aseo S.A.S E.S.P. La unión de compañías como: Jamundí Aseo S.A E.S.P, Ingeprom S.A.S, y Sinergias Ecológicas S.A. de C.V.

Lea también: Este sábado, 2 de julio, habrá cortes de agua a más de 50 barrios de Bucaramanga

De acuerdo con Sergio Caballero, gerente de la Emaf, este cambio se da para optimizar no solo el servicio en la región, sino para ampliar los usuarios de la Emaf, llegando a las zonas en donde esta empresa pública del municipio no tiene cobertura.

“Queríamos un operador que nos diera más garantías, tanto como económicas y en prestaciones. Este operador inicia aumentándonos el 50% los ingresos de la Emaf”, señaló.

Mejor tecnología

Caballero señala que uno de los beneficios del cambio de operador es contar con nuevos equipos para la recolección de basuras, además de una tecnología más optima para esto.

“Es un operador que tienen un equipo profesional bastante completo. Además, tienen una flota nueva, totalmente automatizada, de calidad, con radio de giro en espacios cortos”, contó.

No olvide leer: Acualago regresa a las manos de la Lotería de Santander

Por otro lado, el funcionario aclaró que esta empresa tiene experiencia internacional en la recolección de basuras, principalmente en México.

¿Afectarán las tarifas?

Con este cambio de operador, se siembra la duda sobre posibles alzas, sin embargo, la gerencia de la Emaf señaló que esto no sucederá. “Las tarifas seguirán siendo las mismas”, agregó.

Si bien habrán cambios respecto al mejoramiento de rutas, para hacerlas más óptimas y llegar a otros sectores. Esta transición se hará de manera continua sin afectar el servicio, por lo que los primeros meses las rutas se mantendrán igual.

Quieren más usuarios

Uno de los objetivos más importantes es crecer en número de suscripciones, pues actualmente el municipio tiene un potencial de usuarios de 88.000. De estos, la Emaf se hace cargo del 30%. Por lo que este operador garantizaría un aumento de personas adscritas a este servicio.

Le puede interesar: Se lanza la estrategia ‘Clobi al Parque’ para que salga a rodar por Bucaramanga

Un sentido ambiental

Asimismo, con este nuevo operador se quiere profundizar en la limpieza hídricas y de los sitios del patrimonio ambiental.

En ese sentido, de enaltecer el nombre del municipio, la mano de obra que implementará esta empresa, será, en su mayoría, de Floridablanca.

Además de continuar ofertando las tarifas más económicas de este servicio en el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad