Publicidad

Así será la millonaria sanción a quienes arrojen basura en las calles de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga adelantó una jornada de aseo y lavado en puntos críticos en los que predominaba la suciedad. Tras esta recuperación de espacios, se anunciaron sanciones a quienes sean ‘mugres’ con la ciudad.

Muebles viejos, colchones, chifonieres, escombros de construcción y hasta heces humanas encontró la Alcaldía de Bucaramanga, la Empresa de Aseo, Bomberos, fundaciones y otras entidades que se unieron en una jornada de limpieza que se tomó cerca de 12 puntos de la ciudad.

Con escoba y bolsa en mano, el pasado viernes, entre 4:00 p.m. y 6:00 p.m., se desplegó el grupo de limpieza en zonas como la ‘calle del humo’ de la avenida Quebrada Seca con carrera 13, la plaza San Mateo, la carrera 33 entre calles 48 y 52, la calle 56 entre carreras 15 y 27, la Ciudadela Real de Minas, la Puerta del Sol, las vías aledañas a Neomundo en la zona de Cacique y las cercanías del CAI de La Virgen, al norte de la ciudad.

En estas zonas se adelantaron labores de barrido, recolección de residuos y lavado en los sitios en los que había mayor suciedad.

“Es impresionante que en pleno centro de la ciudad la gente coja las esquinas de botaderos de basura, de escombros”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

Para el caso de un sector de la avenida Quebrada Seca, en la que hay aglomeración de habitantes de calle, estas mismas personas tomaron los elementos de limpieza y ayudaron a hacer aseo en las zonas en las que habitan.

Los habitantes de calle aprovecharon para solicitar al alcalde baños públicos para hacer sus necesidades fisiológicas y no tener que ensuciar andenes y otros espacios peatonales y vehiculares.

Tras la finalización de la jornada, el mandatario local advirtió que habrá drásticas sanciones para quienes sean sorprendidos botando basura en las calles o fuera de las canecas o sitios establecidos para su disposición.

“Aquí hay dos caminos. El primero es la cultura y la convivencia para fomentar la transformación. Del otro lado está la sanción. La Policía va a interponer multas quienes sean ‘mugres’ con la ciudad. Esta sanción tiene un valor de $1.500.000”.

Las sanciones entraron en vigencia desde esta semana, cuando el Alcalde de Bucaramanga les impartió la instrucción a los policiales.

Beltrán Martínez agregó que “el ejemplo empieza por casa. Por eso nos dedicamos a embellecer la ciudad y ahora la comunidad será la encargada de continuar con el compromiso, barriendo las afueras de sus casas, disponiendo los residuos en los puntos establecidos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad