Un hombre, identificado como Orlando Meza Quiñónez, fue capturado en San Gil por la Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Santander por el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes.
Las autoridades llegaron hasta el barrio San Juan de Dios, de San Gil, sobre las 8:40 de la mañana de este viernes 26 de abril para hacer efectiva la orden de capturada emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal del Valle de San José.
De acuerdo con la Fiscalía, Orlando Meza, oriundo de Aratoca, Santander, habría pagado una suma de dinero a cambio de una menor de 13 años de la comunidad indígena Wayuu, en Riohacha, La Guajira. El señalado habría viajado hasta esta ciudad en enero de 2013 para acceder a la menor.
La investigación confirma que el hoy capturado pretendía convertir abusar de la menor de edad de forma sistemática. Por ello, la trasladó a su predio rural en la vereda Clavellinas, del municipio de Aratoca, Santander.
Allí, según las autoridades, Orlando Meza habría abusado sexualmente a la menor en varias oportunidades. Por lo que le imputaron el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por ahora, el señalado está en manos de las autoridades y pendiente de la realización de las audiencias en donde se esclarecerá el caso.