Publicidad

Acualago regresa a las manos de la Lotería de Santander

La Corporación Acualago adeuda cerca de $1.800 millones por arrendamiento y más de $500 millones por servicios públicos.

El terreno donde se construyó el parque acuático más grande del oriente colombiano, fue restituido a la Lotería de Santander hace un mes. La Corporación para la Promoción de la Recreación y Correcta Utilización del Tiempo Libre – Acualago, a la que ya le fue decretada la liquidación judicial, durante mucho tiempo incumplió con el pago de los cánones de arrendamiento, cuyo saldo ya supera los $1.800 millones.

Esto quiere decir que el abandonado terreno, del cual se ha hecho todo tipo de especulaciones durante los últimos meses, vuelve a estar en manos de la Lotería de Santander, su propietario, quien ahora se debe encargar del mantenimiento. No obstante, se evalúa la posibilidad de que el escenario recreativo se entregue a un operador para ponerlo nuevamente al servicio de la comunidad y no dejarlo “ahogar”.

Gonzalo Medina, gerente de la Lotería de Santander, comentó que “en esta administración solicitamos la restitución del inmueble por incumplimiento en el pago del arrendamiento. El 30 de mayo, el Juzgado falló a favor frente a la restitución y el 31 de mayo, la Inspección Segunda de Floridablanca hizo la diligencia de entrega del bien. A partir de esa fecha, nosotros lo recibimos. La firma del contrato de arrendamiento se hizo en 2012”.

De acuerdo con Medina, esta no es la única cuenta pendiente por pagar que se encontró, por parte de la Corporación. Los registros validan que, desde hace cerca de tres años, no se pagaron tampoco los servicios públicos; de hecho, el saldo ‘en mora’ a hoy puede superar los $500 millones.

“No hay riesgo ambiental”

La Personería programó la semana pasada una visita a Acualago con la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca, y la Lotería de Santander para dar respuesta a las denuncias de los ciudadanos relacionadas con ocupación y abandono del terreno.

Como resultado, los funcionarios de la Personería concluyeron que no existe riesgo ambiental, ya que cada 15 días, la Secretaría de Salud Departamental realiza tratamiento químico a las aguas y, por esa razón, no producen olores fétidos, pese a que están estancadas y sin uso de la comunidad.

Por otra parte, se constató que el lugar está abandonado totalmente y se requiere con urgencia mantenimiento. Frente al tema, la Gerencia de Lotería de Santander se comprometió a adelantar todo el proceso respectivo para los trabajos de poda y macaneo, ya que los costos de sostenimiento no están dentro del presupuesto de esta entidad del orden departamental.

Así funcionada el parque

El Parque Acualago se puso al servicio en 2014, durante el gobierno de Richard Aguilar, con 10 atracciones de alto impacto, una piscina de olas, un río lento con 780 metros lineales, tres piscinas para niños con juegos interactivos, 12 mini toboganes, teatro al aire libre, una cancha de voley y/o fútbol playa, un lago, y un acuamuseo. La capacidad establecida fue de cinco mil visitantes diarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad