fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

¿20 generales tendrán que dar un paso al lado?

Judicial

¿20 generales tendrán que dar un paso al lado?

Saldrían más de 20 uniformados que llevan más tiempo que la general Yackeline Navarro, entre ellos el actual comandante de la Metropolitana de Bucaramanga.

La noche de este viernes el Gobierno del presidente Petro dio a conocer los nombres de los uniformados que estarán en la cúpula militar y policial. Uno de los nombrados fue el general Henry Armando Sanabria Cely, quien será el nuevo director de la Policía, y la general Yackeline Navarro, asumirá el cargo de subdirectora de la institución.

Ante esto, por norma de antigüedad, cerca de 20 oficiales, más antiguos que ella, tendría que dar un paso al costado.

Uno de ellos serían nada más y nada menos que el actual comandante de la Policía, el general Jorge Luis Vargas; el general Hoover Penilla, el actual subcomandante y el mayor general Herman Alejandro Bustamante, actual director de Seguridad Ciudadana.

El mayor general Ramiro Castrillón Lara, inspector general; el mayor general Fabián Laurens Cárdenas, jefe nacional de Desarrollo Humano; el mayor general Fernando Murillo, quien comanda la Dijín; el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región 8.

El comandante de la Dirección de Tránsito, general Juan Alberto Libreros, quien hace algunos años comandó la Metropolitana de Bucaramanga; el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana; el mayor general Manuel Antonio Vásquez Prada, quien también estuvo al mando de la comandancia de la Mebuc y en la actualidad está al frente de la Dirección de Sanidad; el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La mayor general Juliette Kure Parra, comandante de la Región 5 de Policía, también saldría; el mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros; el mayor general Norberto Mujica, que está en la Dirección de Inteligencia; el mayor general Ricardo Alarcón, que comanda la Policía Antinarcóticos; el brigadier general Silverio Augusto Suárez, director de Bienestar Social; el brigadier general Pablo Antonio Criollo, quien está en la Secretaría General; el brigadier general Luis Ernesto García, quien se desempeña en la Oficina de Planeación y también comandó la Metropolitana de Bucaramanga.

Finalmente, el brigadier general Gustavo Franco Gómez, de la Región 6; el actual comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas; el brigadier general Marco Aurelio Bolívar Suárez, fiscal penal militar y policial; y el brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien está en la Región 4.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Judicial

Arriba