Publicidad

El coronel Henry Bello, oriundo de Guavatá, Santander, asumió como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

La experiencia operativa e investigativa del coronel Henry Yesid Bello Cubides será clave para combatir a los actores criminales y desmantelar las organizaciones delincuenciales que operan en Bucaramanga.

El coronel Henry Yesid Bello Cubides asumió desde este jueves 4 de enero de manera oficial su rango como Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Mebuc.

La ceremonia de transmisión de mando tuvo lugar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, sobre las 4:00 p.m., y estuvo presidida por el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, así como también contó con la participación de los alcaldes del área metropolitana y del gobernador de Santander.

La llegada del Coronel Henry Bello a la capital santandereana para tomar el mando de la policía local fue anunciada el 26 de diciembre pasado cuando se informaron cambios en la institución.

“Reafirmando el compromiso por la convivencia. Vamos a continuar haciendo ese acompañamiento, liderando a hombres y mujeres para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana junto con las autoridades administrativas para tener una policía cercana a los ciudadanos”, señaló el mando policial tras su posesión.

Sin revelar detalles, el oficial señaló que ya se diseñó una estrategia para, junto al recién posesionado alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, combatir la delincuencia.

“Desde el pasado martes diseñamos una estrategia de prevención y operacional para derrotar a esas estructuras criminales que afectan a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga”, concluyó.

El coronel Bello es oriundo de Guavatá, Santander, y recientemente tuvo a su cargo el ‘Plan Democracia’ del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y armonía de las elecciones regionales del pasado 29 de octubre.

El uniformado es abogado, fue comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y comandante operativo en la seccional del Valle de Aburrá, en Medellín y su área.

A esto se suma que ha sido jefe de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía en Santander.

Actualmente, adelanta el curso para su ascenso al grado de brigadier general y lleva más de 30 años en la institución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad