Publicidad

Atención: Activarán brigada especial para frenar ola de homicidios en Barrancabermeja

Tras un consejo extraordinario de seguridad, encabezado por el gobernador Juvenal Díaz, se anunciaron medidas para controlar el microtráfico en Barrancabermeja. Más de 120 asesinatos se registraron el año pasado y en este 2024 ya van cuatro casos en sólo cuatro días.

Ante la ola de asesinatos y el incremento en la inseguridad que azotan a Barrancabermeja, este jueves 4 de enero se llevó a cabo un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas que permitan recuperar el orden público, combatir la delincuencia y brindar seguridad a los ciudadanos.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Juvenal Díaz Mateus y Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja; así como también autoridades policiales y militares.

Según el alcalde del Puerto Petrolero, el 65 % de los homicidios en el distrito corresponden a jóvenes vinculados al microtráfico y bandas delincuenciales.

El alcalde Vásquez habló de la importancia de combatir la violencia a través de seguridad multidimensional que permita que los jóvenes no encuentren en la violencia una alternativa de vida, se lee en un comunicado emitido por la Alcaldía de Barrancabermeja.

Y es que durante el año pasado se registraron 126 homicidios en Barrancabermeja y en los cuatro primeros días de este año ya se han registrado cuatro muertes violentas.

“El alcalde solicitó el aumento del pie de fuerza, la vinculación urgente de un juez de garantías exclusivo, y mayor control sobre las personas con detención domiciliaria. Asimismo, le pidió al gobernador, la construcción de un centro de reclusión en Barrancabermeja”, señala el comunicado.

Brigada contra el homicidio

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, expuso cuatro acciones que se implementarán tras el consejo de seguridad.

“Primero se va a crear junto con la Fiscalía la brigada interinstitucional contra el homicidio, para lograr la investigación y captura de estos hechos que se han presentado. En segundo lugar, se actualizará el cartel de los más buscados”, anunció el mando policial.

Además, se incrementará la bolsa de recompensas por información que permita dar con el paradero de los delincuentes más buscados.

“Vamos a estudiar la posibilidad de aumentar a cinco cuadrantes y lo vamos a realizar. Otro tema es crear un grupo Goes para que haga un plan de choque con las diferentes comunas con coordinación con el Ejército Nacional”, concluyó el coronel Cubillos.

Al finalizar la reunión de seguridad, el gobernador y el alcalde de los barranqueños se comprometieron a emitir una carta conjunta dirigida al presidente de la república, Gustavo Petro, en la que le solicitarán que se presida desde Barrancabermeja un consejo de gobierno en el que, además de seguridad, se atiendan otros temas prioritarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad