Los familiares de Reinaldo Díaz Sarmiento atravesaron un calvario: su ser querido había muerto de un infarto dentro de una vivienda, ubicada en la carrera 10W # 35A -24 en el barrio El Pantano de Bucaramanga.
Su EPS Salud Total respondió con un radicado, como si se tratase de una cita médica. Reinaldo quedó tendido en un pasillo de su vivienda. Una sábana azul sirvió para cubrir su cuerpo mientras sus allegados esperaban, con zozobra, alguna respuesta. Su deceso también ocurrió en la noche del sábado.
Por más de 16 horas esperaron a que unidades del CTI asumieran, nuevamente, un fallecimiento por muerte natural, aunque no fuera de su competencia.
Sobre las 11:30 de la mañana, sus funcionarios llegaron al sitio con el objetivo de aliviar el corazón de los familiares de Reinaldo que, además del dolor de su muerte, enfrentaban la negligencia de las entidades de salud.
Estos no son los únicos casos que se han presentado durante este año en la ciudad; familiares hacen un llamado a las alcaldías y a la Gobernación a tomar acciones frente a la falta de garantías cuando un ser querido muere en condiciones naturales.