Publicidad

Atención: Este jueves hay cambio de mando en la Policía Metropolitana de Bucaramanga

A partir de este 4 de enero, el coronel Henry Yesid Bello asumirá el liderazgo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Sobre las 4:00 de la tarde de este jueves 4 de enero, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, se llevará a cabo el cambio de mando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

El coronel Henry Yesid Bello asumirá la comandancia de la Mebuc y reemplazará al brigadier general José James Roa.

La ceremonia contará con la participación de los alcaldes del área metropolitana, altos mandos policiales, militares y líderes comunales.

El coronel Bello es oriundo de Guavatá, Santander, y recientemente tuvo a su cargo el ‘Plan Democracia’ del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y armonía de las elecciones regionales del pasado 29 de octubre.

Actualmente, adelanta el curso para su ascenso al grado de brigadier general y lleva más de 30 años en la institución.

El uniformado es abogado, fue comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y comandante operativo en la seccional del Valle de Aburrá, en Medellín y su área.

A esto se suma que ha sido jefe de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Departamento de Policía en Santander.

Su principal reto será, junto al recién posesionado alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, combatir la acrecentada inseguridad a través de diversos planes y estrategias interistitucionales.

Por su parte, el saliente brigadier general José James Roa asumirá como nuevo comandante de la Regional 5 de Policía, que tiene a su cargo los departamentos del nororiente colombiano y su sede es la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander.

El uniformado estuvo 14 meses al frente de la Mebuc combatiendo el delito y logrando desarticular diversas organizaciones delincuenciales, en su mayoría dedicadas al microtráfico y al hurto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad