Publicidad

Alcalde de Girón expide decreto para restringir consumo de drogas en parques, entornos escolares, malecones y el Casco Antiguo

Comenzó a regir el decreto en Girón que prohíbe el consumo de drogas en parques, sitios deportivos y entornos escolares. Estos son los sitios en los que no se podría consumir sustancias psicoactivas.

Vía decreto, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez Padilla, restringió la venta, consumo y distribución de sustancias psicoactivas en parques, escenarios deportivos públicos y privados y áreas cercanas a los entornos escolares del municipio.

Aunque estos son los primeros sitios mencionados, este decreto también prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en los siguientes sitios y un perímetro de 200 metros: el casco antiguo de Girón, los malecones, estaciones de transporte público, instituciones de salud públicas y privadas, plazas y plazoletas, bibliotecas, museos, casa cultural, teatros, auditorios, entre otros.

Así quedó establecido en los primeros puntos de esta decisión que ya entró en vigor, según reza el decreto. La medida fue anunciada de manera oficial este miércoles, 3 de enero, y con ella comenzarían las acciones de las autoridades para el cumplimiento de este documento.

«Está prohibido el consumo, porte, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive dosis personal, en el perímetro de 200 metros de los centros educativos; además del interior de centros deportivos y parques, espacio público en el cual la concurrencia de niños, niñas y adolescentes no es itinerante, sino permanente, por tal razón la prohibición no tiene excepción a tiempo«, establece el primer punto del decreto N° 06 de 2024 firmado por el alcalde Ramírez Padilla.

En en el segundo punto del documento hace claridad que los consumos en estos sitios solo se podrán dar si se acreditan fines médicos. «Esta restricción no aplica cuando se trata del porte con fines de consumo propio o de dosis medicada; solo se permite el porte, no puede consumirse en estos sitios, salvo que se acrediten fines médicos«, señala el documento.

Para el cumplimiento de este decreto, el alcalde Ramírez Padilla ordenó a la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad del municipio adelantar las actuaciones necesarias.

En este decreto también está cobijada la prohibición para el consumo de alcohol en el espacio público o lugares abiertos al público que se encuentren en el área circundante la institución o centro educativo dentro del perímetro de 200 metros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad