Publicidad

Exhiben en Girón productos y emprendimientos creados en sus escuelas de formación cultural

Es la primera exposición de este tipo que se realiza desde que se inició la reactivación económica en el municipio.

Conocer un nuevo arte que aporte, no solo al conocimiento, sino también a los ingresos de los hogares, es la estrategia que se está desarrollando en Girón por estos días.

Se trata de las Escuelas de Formación Cultural, en las que centenares de mujeres, hombres, jóvenes y población con discapacidad, han aprendido a elaborar distintos productos para finalmente crear con ellos un emprendimiento.

Sobre esta iniciativa, Julián Quintero Rodríguez, secretario de Cultura y Turismo municipal, detalló que “muchas de ellas son personas que jamás habían tenido la oportunidad de tomar un curso. Están despertando sus talentos, vencieron miedos y dejaron ver de lo que son capaces”, dijo el funcionario.

Después del confinamiento, agregó Quintero, la administración municipal quiso retomar las actividades y organizó además una exposición de cada uno de los productos que se aprendieron a elaborar durante los últimos meses. La actividad se realizó en el coliseo del barrio Santa Cruz y allí cada modalidad expuso sus productos.

Se encontraron elementos creados con material reciclable, perfumes, artesanías, se realizaron presentaciones de las escuelas de música y mucho más.

“Estamos trabajando desde hace varios meses y ya hemos impactado a 100 barrios de Girón con 21 modalidades y hemos llegado a 1.350 personas. Los participantes aprendieron de dibujo, pintura, escultura, música, bandas, coros, muñecos, títeres, artesanías, diseño de modas, elaboración de perfumes, entre otros”, precisó el vocero de despacho.

Aunque hasta diciembre van estos espacios educativos y de emprendimiento, Quintero precisó que aún hay cupos en algunos de los cursos para que puedan aprender en las diversas modalidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad