Publicidad

El talud que se cae a ‘migajitas’ en San Antonio de Carrizal

Rocas de casi un metro de altura amenzan con desprenderse sobre la sexta etapa del barrio San Antonio del Carrizal.

El fin de semana pasado las piedras, ramas y barro se tomaron parte de la vía que se encuentra entre la diagonal 54 y la carrera 22. El agua que se desprende de un tubo proveniente del conjunto hace que el terreno permanezca húmedo y habitantes del sector temen que un día una roca impacte en un vehículo o transeúnte. 

Luis Eduardo Carreño Ramírez es el ciudadano que abrió un proceso de tutela en contra del municipio para que en el terreno se realice un muro de contención . Según él: “la Cdmb hizo visita técnica al talud el 21 de febrero de 2020 y dieron un concepto técnico preocupante sobre la problemática denunciada, pero que la entidad dio como responsable a la administración municipal”. 

La Secretaría de Infraestructura de Girón señaló que “previo a cualquier procedimiento se debe establecer la propiedad del predio para establecer si es de naturaleza privada o pública, tema que es competencia de la secretaría de Ordenamiento Territorial de Girón”.

Y añadió que dicha entidad dejó vencer el término de traslado sin emitir pronunciamiento alguno. 

Mientras que las instituciones van ‘pasándose la bola’, lo cierto es que las lluvias y el correr de las aguas del tubo no favorecen en lo absoluto al fragmentado talud de más de 200 metros de largo. Y como si fuera una mantecada, va desprendiendo ‘migajas’ a diestra y siniestra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad