Cuando apenas eran las 6:30 a.m. de este domingo, 14 de abril, las balas sonaron en el sector de El Muelle de Barrancabermeja, Santander, por cuenta de un enfrentamiento entre dos jóvenes ebrios y uniformados de la Policía del Magdalena Medio.
Los hechos, según la versión entregada por las autoridades, se presentaron luego de que la Policía recibió un llamado acerca de que estos dos sujetos estaban intimidando a una persona con arma de fuego.
“Al llegar la patrulla del cuadrante al lugar, los sujetos emprendieron la huida en una motocicleta BWS, de placa MWN-02B, presentándose un intercambio de disparos”, informó la Policía del Magdalena Medio
En medio del procedimiento, Kelvin Stewarth Velázquez Cano, de 21 años de edad, y Brayan Sneider Forero Carreño, de 26 años de edad, fueron reducidos tras resultar heridos.
Al lugar arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja a socorrer a los lesionados. Presentaban lesiones, aparentemente sin gravedad, en los glúteos y las manos.
De estas personas se conoció que momentos antes habían salido de un establecimiento nocturno en estado de alicoramiento.
Estando en el piso, ya neutralizados por la Fuerza Pública, uno de los involucrados le reclamaba al otro por su actuar y le aseguraba que le había “jodido la vida”.
“Los ciudadanos lesionados fueron remitidos al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde se les prestan los primeros auxilios y, posteriormente, se les dan a conocer los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público”, añadió la Policía.
Alias ‘Brayan’ registra anotaciones por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
El CTI de la Fiscalía se encargó de recopilar evidencias para adelantar la respectiva indagación de lo sucedido.