Luego de estudiar el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Leonardo Echavarría Castañeda, quien sería el responsable de la muerte de su excompañera sentimental, ocurrida a bordo de un bus de servicio público en Cimitarra, Santander.
Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2017, en el sector de Los Ranchos. Al parecer, este hombre atacó a su expareja con un arma cortopunzante porque se negaba a reanudar la relación sentimental.
De acuerdo con información recopilada por las autoridades, el agresor ingresó a trabajar a la empresa en la que laboraba la víctima para intentar persuadirla y mantenerla intimidada luego de que ella se separara ante los continuos insultos y maltratos físicos.
Gracias al trabajo investigativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, el presunto responsable del crimen fue ubicado y capturado. En audiencias concentradas fue imputado por el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó los cargos.
El crimen
El 1 de diciembre de 2017, Narly Mileidy Bedoya Correa, quien trabajaba en una plantación de cacao, se encontraba en un bus junto con varias personas, cuando, al paecer, su excompañero sentimental sacó un machete de un bolso, la atacó en varias oportunidades y posteriormente huyó del lugar.
La mujer fue auxiliada por los pasajeros y llevada a un centro clínico, pero falleció. Bedoya Correa era madre de dos hijos.
En el 2018, Leonardo Echavarría Castañeda fue ubicado en el cartel de los más buscados por las autoridades en el departamento de Santander.