Publicidad

Participe del taller de avistamiento de aves en Piedecuesta

Esta iniciativa se realiza con el fin de generar nuevas alternativas de desarrollo económico y para promover la conservación y biodiversidad del ecosistema en Piedecuesta.

En Colombia se encuentran más de 1.900 tipos de aves, pequeños seres alados de diversos colores que no querrá dejar de ver y escuchar directamente en su hábitat natural.

Además, el país fue catalogado por la Universidad de Cornell como el territorio que alberga la mayor diversidad de aves en el mundo, siendo además la cuna de 79 especies únicas o endémicas.

Por ello, y aprovechando el Día Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, la alcaldía de Piedecuesta llevará a cabo, de manera gratuita, un taller de avistamiento de aves para 25 de sus habitantes, tanto de la zona rural como urbana.

Según explicó Claudia Uribe Parada, profesional en el área de turismo de la Alcaldía de Piedecuesta, “este taller es un proyecto que hemos venido trabajando hace más de un año, teniendo en cuenta el potencial del sector rural del municipio. Queremos aprovechar los recursos naturales de la zona además de incentivar en la comunidad el avistamiento de aves y generar al tiempo alternativas de desarrollo económico y de conservación del medio ambiente”.

El taller, que será de manera presencial, se llevará a cabo desde el próximo martes 28 de septiembre al jueves 30 del mismo mes.

Para participar solo debe ser amante de la fotografía y de las aves, ser mayor de edad, disponer de binoculares, una cámara y ser habitante de Piedecuesta.

Solo 25 personas podrán acceder a este taller. Para inscribirse es necesario hacer el registro en este link, plazo máximo este viernes.

“Queremos que aprendan a cómo identificar un ave, cómo atraerla, cómo hacer comederos, conservar la biodiversidad, entre otras cosas. Para ello contaremos con la presencia de dos expertos biólogos que llevan muchos años inmersos en el aviturismo”, resaltó Uribe Parada.

Para hacer realidad el evento se contó con dos aliados, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Granja Hotel Villa Cristina, zona natural de avistamiento de aves, en donde ahí se va a hacer el taller.

Los participantes se capacitarán como guías locales de aves.

El taller hará parte de la agenda de los eventos a nivel internacional del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre por la ONU.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad