Publicidad

‘Proyecto Tipo’: Estrategia para el empoderamiento femenino en Colombia

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, inauguró el ‘Proyecto Tipo’, una herramienta que fortalecerá el empoderamiento de las mujeres en diferentes regiones del país.

Esta herramienta les permitirá a los alcaldes y gobernadores del país ejecutar proyectos que destinen recursos de regalías para estos temas y estrategias.

“Nuestro objetivo es que estos recursos de las regalías impacten esa visión empresarial que queremos para las mujeres rurales, pero también a las mujeres que están dedicadas a otras actividades económicas en los municipios del país. Por esa razón, me alegra tanto que el gobernador del Huila, junto con su Secretaría para la Equidad de Género haya tomado esta iniciativa y el liderazgo de tener un primer proyecto tipo de regalías”, afirmó Ramírez.

Esta herramienta comenzará a funcionar en el departamento del Huila con una inversión de 4.400 millones de pesos, la idea es que el proyecto se lleve a cabo en diferentes territorios de Colombia, hasta la fecha existen 30 ‘Proyectos Tipo’ habilitados por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

En el evento de lanzamiento participaron la directora general del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero; la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, y la directora de la Oficina para la Mujer de la Gobernación del Huila, Claudia Marcela Maya.

“Es importante que alcaldes y gobernadores tengan en cuenta que, para la formulación de este proyecto se necesitará ajustar la información suministrada, según las realidades particulares de su entidad territorial y de la localización específica. Desde el DNP continuaremos brindando asistencia técnica permanente a las entidades territoriales antes y durante la implementación de los ‘Proyecto Tipo’”, afirmó Botero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad