De acuerdo con el video de una cámara de seguridad, una mujer fue víctima de un hurto sobre las 10 de la noche, de este martes 23 de abril en el barrio Palermo de Piedecuesta, Santander.
Anoche mientras llovía, la mujer llegaba a su lugar de residencia vistiendo un uniforme y portando un bolso con sus pertenencias.
Detrás de ella, como quedó en las imágenes, venía una persona de unos 20 años de edad, que vestía una camiseta negra, bermuda negra y tenis blanco. En sus manos llevaba un arma cortopunzante.
El ladrón la sorprende por la espalda y le puso el cuchillo en el cuello para quitarle el bolso y otras pertenencias.
La mujer se escucha gritar en el material audiovisual, pero nadie la socorre y tras un intercambio de palabras con el sujeto, este se lleva el bolso con sus pertenencias.
Otro robo en menos de 24 horas
En horas de la noche del lunes 22 de abril un ‘motoladrón’ se apoderó del bolso de otra mujer que caminaba por la zona centro de Piedecuesta
Un video de una cámara de seguridad registró lo sucedido e imágenes suministradas por pobladores muestran cuando la comunidad le incendió el vehículo en el que se movilizaba el delincuente.
Todo inicia cuando dos mujeres circulan a pie sobre el andén y cuando una de ellas se baja al pavimento, un ‘motoladrón’ aprovecha para quitarle el bolso de un ‘raponazo’.
La víctima cae al suelo sufriendo algunos golpes, mientras que el delincuente acelera su motocicleta.
No obstante, los residentes de Piedecuesta que estaban en los alrededores del sitio del robo y se percataron de lo sucedido, reaccionaron contra el ‘motoladrón’.
Cerca de la sede de Los Nazarenos lograron interceptar al individuo, lo hicieron bajarse de la moto y le incineraron el vehículo. Al parecer, el ladrón logró huir con el elemento hurtado.
“La comunidad está cansada de los ladrones. No debería ser así, pero la Policía se queda corta para capturar a estos sujetos y como quedan libres se burlan de las autoridades. Hay que estar unidos y donde se presenten robos, actuar”, señaló un habitante de Piedecuesta.
Las autoridades aplauden la acción ciudadana por capturar a las personas que sean sorprendidas en actos delincuenciales, pero insisten en no tomar justicia por mano propia golpeándolos o incinerando sus motocicletas.