En un video captado por una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que el hombre señalado de asesinar a Madelin León Restrepo, su pareja sentimental, trepó por una reja para llegar al apartamento de segundo piso donde estaba la víctima con su hija e iniciar la discusión que terminó en tragedia.
“Lo que sabemos es que no avisó que llegaría a la casa. Él se trepó la reja y se metió a la casa sin autorización, y cuando mi hermana entró, lo encontró y bueno, pasó todo lo que ya sabemos”, eso le confirmó a El Universal un hermano de la estudiante de la enfermería, de 23 años.
La Fiscalía reveló este miércoles detalles de este feminicidio, que ocurrió el pasado domingo 21 de abril en el segundo piso de un inmueble en el barrio Camino del Medio, callejón Eduardo Santos.
El ente acusador indicó que al procesado, de profesión contador público y de 28 años, lo cobijó un juez con funciones de Garantías con medida de aseguramiento como presunto responsable de la muerte de su excompañera sentimental.
Al sujeto, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados por el procesado. Por disposición del juez, este hombre deberá ser recluido en la Cárcel de máxima seguridad de Combita, en Boyacá.
“De acuerdo con la investigación, el hoy procesado, quien se encontraba separado de la mujer, saltó una reja para ingresar a su residencia donde se inició una discusión porque ella se negaba a reanudar la relación que sostuvieron durante cuatro años”, detalló la Fiscalía.
Ante su negativa, agrega el organismo judicial, el procesado atacó con arma cortopunzante a la joven en 49 oportunidades en presencia de la menor. La víctima falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.
El sujeto, de acuerdo con las versiones que maneja la Policía Metropolitana, tomó a la niña en sus abrazos, bajó rápidamente las escaleras y así, con su ropa llena de sangre, subió como pasajero a una mototaxi.
Patrullas del Cuadrante que fueron alertadas por vecinos de la víctima persiguieron al presunto feminicida y pudieron capturarlo cuando pretendía ocultarse en la casa de su mamá, en el barrio San Francisco.
Al agresor lo trasladaron de allí a la Estación de Policía en Chambacú. “Se me nubló la mente y cuando reaccioné ya estaba lleno de sangre”, dijo el compañero sentimental de Madelin León Restrepo a los uniformados que lo detuvieron.
Así era Madelin
“Una mujer amorosa, emprendedora y entregada totalmente a su hija. Madelin estaba muy contenta con su papel de madre y por eso cuidaba mucho a su hija. Ella estaba viviendo su mejor época”, dijo uno de sus hermanos.
La joven, de 23 años, cursaba séptimo semestre de enfermería en la Universidad Rafael Núñez y hacía sus prácticas en la Clínica Maternidad Rafael Calvo y en la Clínica Gestión Salud, en San Fernando.
Madelin y su pareja sentimental se conocieron hace cinco años y desde entonces comenzaron a mantener una relación. Hace año y medio, cuando nació la niña, se instalaron en el apartamento de Camino del Medio. El compañero de Madelin, de 28 años y de profesión contador, trabaja en la Clínica Madre Bernarda. Hace un mes, y por acuerdo mutuo, la pareja se separó.