Habitantes de El Socorro, Santander, han expresado sus voces de rechazo por algunos robos a ciudadanos que se han presentado en los últimos días en la histórica población, capital de la provincia Comunera.
El más reciente de los casos quedó registrado en un video de una cámara de seguridad en donde la víctima fue una joven estudiante de enfermería de una reconocida institución de educación en salud.
El caso sucedió este viernes 3 de mayo en la carrera 15 con calle 17 del sector centro de El Socorro.
Las imágenes muestran a la joven, vestida con el uniforme de la institución educativa, caminando por una calle y luego sentándose en unas gradas, esperando ingresar a la sede para iniciar la jornada académica.
Llevaba en su poder un celular, joyas y el maletín con libros, cuaderno y otros elementos de estudio.
El material videográfico muestra a un sujeto que sin quitarse el casco empieza a observar a la estudiante. Llama la atención que antes de robarla toca en dos puertas de esa cuadra preguntando por algo.
Luego se va hasta la esquina de la calle y cuando no había gente transitando por el sector se lanza contra la estudiante.
Allí la acorrala y se apodera de su celular, el maletín y algunas joyas que portaba. La joven no opuso resistencia y el delincuente huye sin que nadie lo detenga.
Como datos adicionales se ha conocido que al delincuente lo esperaba un cómplice en una motocicleta FZ, color azul, cuya placa está en poder de las autoridades.
“El Socorro ha sido un pueblo muy tranquilo donde hay presencia de mucho estudiante universitario. Nos preocupa que estos robos se incrementen y las víctimas sean mujeres. Ojalá las autoridades atienden el llamado y den con el responsable. Por fortuna no lesionó a la joven, pero quedó con mucho susto y pánico por lo vivido”, señaló un residente de El Socorro.
La Policía de Santander aseguró que se analizan las imágenes para dar con el delincuente e invita a la comunidad a entregar información sobre el sujeto por medio de la línea 123.