El proyecto comenzó en 2022 y tenía como compromiso entregar el tramo listo en noviembre del año pasado. Pero ahora la novedad es que aún siguen en obras, llegaron las lluvias y el riesgo para los conductores se volvió inminente por la cantidad de lodo y agua estancada en la vía.Los propios conductores ‘se la piensan’ al transitar por el tramo, debido a que es un lugar de alta accidentalidad.
“Esta es una obra que lleva más de 10 años sin arreglar. Me he caído muchas veces. Qué días estaba liso, me caí y se me dañó la moto”, afirmó Gildardo Maecha, quien transita a diario en el sector.El alcalde Campo Elías Ramírez se comprometió que en su administración debía realizarse la pavimentación y remodelación del tramo final del municipio con destino hacia Zapatoca.
“Primero están terminando de construir el colector Bahondo con la instalación de 40 metros de tubería de alcantarillado y luego se va a conectar la comunidad de Villa del Sol con un paso elevado, andenes y muros de contención”, reveló el alcalde de los gironeses.
Frente al compromiso del alcalde, los habitantes del barrio El Progreso recordaron que hace 9 años les habían prometido la pavimentación de sus calles. Pero en comunicación con los ingenieros de la obra, lo que era un deber se convirtió en una ‘voluntad’ que no es segura.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Leonor Calderón, reafirmó su preocupación por la gran cantidad de polvo que levanta la obra y las aguas empozadas que sirven como un criadero idóneo para mosquitos. “Nos tratan con evasivas y no nos dan claridad sobre la pavimentación de nuestras calles” concluyó Calderón.
Los propios conductores ‘se la piensan’ al transitar por el tramo, debido a que es un lugar de alta accidentalidad.