José Alirio Dehoyes Rodríguez tenía un pendiente con la justicia por un proceso judicial que se le adelantaba desde el 27 de agosto de 2015.
Ese día, según la investigación de la Fiscalía, este hombre atacó con un arma blanca a dos personas. Estos hechos ocurrieron en zona rural de Piedecuesta.
“En el sector de la Vereda Los Curos, por la entrada a la vía que conduce a la provincia de García Rovira, en Santander, el hoy capturado ocasionó lesiones con arma blanca a los señores Roberto Torres González y Miguel Ángel Rivera”, se lee en el informe del ente acusador.
Pese a las afectaciones que sufrieron, las víctimas lograron sobrevivir a este hecho de violencia luego de recibir atención médica.
Tras diversas trabas en el proceso, el 17 de noviembre del año pasado, José Alirio fue condenado por el Juzgado Segundo Penal de Conocimiento a 54 meses de prisión, cerca de cuatro años y medio, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en calidad de reo ausente.
En la mañana de este lunes 22 de abril, agentes del CTI del a Fiscalía y de la Sijin de la Policía capturaron en Piedecuesta a Dehoyes Rodríguez, cumpliendo con una orden de arresto emanada por el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga para responder por la condena que le fue impuesta.