Publicidad

Lanzan programa para formar en inglés a más de 42 mil estudiantes de Santander

También serán capacitados más de 100 docentes de Santander en un segundo idioma.

La noticia fue confirmada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien dijo que «anunciamos el lanzamiento del programa English Conection, Santander bilingüe, para formar en un segundo idioma a estudiantes del Departamento».

Aguilar Hurtado indicó que «los cerca de $6 mil millones de este programa se invertirán en cerca de 13 municipios de Santander para formar a los estudiantes y docentes en un segundo idioma».

Por su parte, la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, explicó que «con la estrategia se buscará mejorar la calidad de la educación de cerca de 42 mil estudiantes y entregar profesionales muchos más capacitados».

Triana afirmó que «en las 30 instituciones más grandes del Departamento se brindará capacitación para los estudiantes de preescolar hasta 11 grado durante cerca de 2 años».

A su turno, la gestora social de Santander, Genny Sarmiento, resaltó que «este ha sido un trabajo integrado para impulsar el regreso de los estudiantes a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad».

Sarmiento Díaz enfatizó en que «con esta formación en una segunda lengua los niños pueden tener una visión diferente del mundo y puedan tener mejores oportunidades laborales».

Habrá conectividad para colegios

El Gobernador Aguilar informó que «este lunes se entregarán más de 400 computadores para las provincias Comunera y Guanentá dentro de la estrategia del plan de conectividad».

El mandatario de los santandereanos aseveró que también se hará entrega de 568 centros digitales, 125 zonas Wifi y en los próximos días se abrirán las puertas de 14 entornos digitales, que son aulas digitales con robótica en todo el Departamento.

Asimismo, se reportó la gestión de 5.900 computadores más ante el Ministerio de las TIC, que han venido siendo entregados en las instituciones educativas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad