Publicidad

Invías abre paso en un tramo de la vía Curos – Malaga, con instalación de puente semipermanente

La instalación del puente metálico facilita la comunicación de 12 municipios de la provincia de García Rovira con Bucaramanga, que permanecía con cierre total desde el 28 de octubre 2022.

Para facilitar la comunicación del departamento de Santader, el Instituto Nacional de Vías, Invías dio vía a conductores, pasajeros y transportadores por medio de un puente metálico semipermanente, en el kilómetro 111 de la vía Curos – Málaga

Esta estructura, a partir de la fecha, permitirá el paso vehicular entre los km 108 y 113 del corredor que permanecía con cierre total desde el 28 de octubre de 2022, luego de que un movimiento en masa que ocasionó la pérdida de banca en el sitio, producto de las lluvias.

Así lo dio a conocer el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela Soler, quien indicó que “la instalación de la estructura metálica de 57,9 metros de longitud se llevó a cabo en nueve días. De esta manera, se brinda la conectividad entre las provincias de García Rovira y Bucaramanga”.

Igualmente, precisó que debido al ancho de la vía de 6,7 metros, la operación del puente se realizará con un solo vehículo a la vez y para ello se dispondrá de la señalización adecuada.

También dijo que el contratista realizará jornadas de socialización con la comunidad para el cuidado adecuado de la estructura.

Asimismo, se reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en programados en todo el corredor vial y estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad